El ejército del Málaga tuvo que cambiar de sargento y estos son los 16 reclutas de Pablo Guede hasta la fecha. O en otras palabras, los jugadores que han tenido oportunidades desde que el argentino tomó la potestad del banquillo Joaquín Peiró. Destaca el dato de que solo siete de ellos lo han competido absolutamente todo, además de que en ninguno de los dos partidos ha gastado los cambios. Tanto en La Rosaleda contra el Valladolid como en Butarque ante el Leganés se quedó al filo del total con cuatro modificaciones.
El heptágono de los indiscutibles con 180 minutos a sus espaldas lo conforman Dani Martín, Víctor Gómez, Pey, Escassi, Javi Jiménez, Genaro Rodríguez y Jozabed. Tras ellos, Aleix Febas ocupa el octavo escalón con 157 en sus botas, Álvaro Vadillo el noveno con 130 y Antoñín el décimo con siete menos que el gaditano. Posteriormente, el club por debajo de los 100 lo encabeza Ramón con 95. ¿Después del de Órgiva? Brandon Thomas con 91, Paulino con 50, Andrés Caro con 47 y Adrián con 25. ¿Y quién es el último de la lista? Sekou Gassama con los once que aprovechó para hacer el 0-3 definitivo sobre la infantería de Mehdi Nafti.
Esto deja varios frentes pendientes de estrenarse con el de Buenos Aires. Ya sean casos afectados por las lesiones –Juande, David Lombán, Luis Muñoz, Jairo, Braian Cufré, Pablo Chavarría o Hicham-, meras decisiones técnicas –Ismael Casas, Kevin, Roberto e Ismael Gutiérrez– o que, sencillamente, no tienen sitio por el deber filial –Dani Lorenzo, Loren Zúñiga, Alberto Quintana…-. Solo ha habido una pareja de batallas con el nuevo superior al mando, pero de momento estos son los 16 reclutas de Pablo Guede.