El deporte malagueño está de celebración. La joven jugadora de fútbol sala de 19 años Eva González festejó en el micrófono rojo su sueño hecho realidad: ir convocada con la Selección Española, la Absoluta. Después de estar en las categorías inferiores y con el brazalete de capitana, es hora de que la protagonista esté con las mayores. Además, se refirió a la situación del Atlético Torcal, que se está jugando la vida misma en Primera.
“Todos se han alegrado de la convocatoria tanto como yo. Esto no es trabajo mío solo, también de la gente que me rodea y que me hace mejorar cada día”. “No tenía ni idea y ayer me llegó un mensaje de una compañera que también está convocada. No sabía nada, lo vi y empecé a temblar, no me lo creía. No he hablado ni con la seleccionadora ni miembros de la expedición, pero tengo un poco de idea porque estuve en categorías inferiores. Esto de la Absoluta es increíble. No me lo esperaba y estoy muy ilusionada”.
«Nunca hemos perdido la confianza de salvarnos»
“Siempre que me preguntan cuál es mi sueño siempre digo que uno es debutar con la Selección Absoluta. No me lo creía, hasta el momento en el que esté no termino de creérmelo, sigo asimilándolo. Voy a disfrutar esta convocatoria y dar mi mejor versión y por qué no soñar con el próximo europeo. Y si no, seguir trabajando”. “Es verdad que hay dos gemelas que tienen 18 si no me equivoco, hay otra que tiene 22 y las demás si son más mayores. Aprovecho la oportunidad e intentar hacerlo lo mejor posible para que cuenten con nosotras la próxima”.
“Nosotros desde el principio nos marcamos el objetivo de la permanencia y está siendo muy complicada, han pasado muchas cosas. Jugadoras que han dejado el equipo… Son situaciones a las que nos hemos tenido que saber sobreponer. Nunca hemos perdido la confianza de salvarnos. Ahora llevamos tres partidos sin perder y ahora tenemos muchísima confianza en que sí es posible. Quedan siete partidos y estamos a dos puntos de la salvación, tenemos margen para conseguir ese objetivo que nos hemos marcado”.