Un puente directo entre Butarque y Martiricos

0
412
Amrabat frente al Málaga CF
Amrabat frente al Málaga CF | LaLiga

El encuentro de este sábado no es uno cualquiera. Más allá de la necesidad que tiene el Málaga CF de conseguir 3 puntos que le alejen de la zona de peligro, la historia tiene una cita en el feudo pepinero. Un puente directo entre Butarque y Martiricos que data de varios cursos atrás.

Varios son los jugadores que han compartido disciplinas en las últimas temporadas, y algunos comparten la característica de que fueron ventas del equipo andaluz por extrema necesidad económica. El referente más relevante seguramente sea el de Recio. Quien fuera capitán del club costasoleño con 140 partidos en su haber, ahora es una pieza capital en el madrileño. Ya tuvo su reencuentro con La Rosaleda en el encuentro de ida, encontrando la victoria pepinera por 0-2.

En segundo lugar, un delantero que actualmente milita en Primera División. Youssef En-Nesyri también comparte historia con ambos equipos. Con 38 encuentros como malaguista, el marroquí consiguió anotar 5 tantos en sus dos temporadas en Martiricos. Sin cambiar de nacionalidad, Noureddine Amrabat también pudo dejar marca en sendos conjuntos. 59 partidos como jugador boquerón, con 8 goles y una diferencia en su salida, pues recaló en el Watford antes de llegar a Butarque.

El último ejemplo de mayor relevancia es el de Roberto Rosales. El venezolano, que defendió los colores malaguistas durante 136 partidos, pasó por el Espanyol antes de aterrizar en la capital para vestirse de pepinero. Jugadores que también han tenido recorrido con ambas elásticas, pero cuya relevancia fue menor, son otros como Rolan o Michael Santos. Este último, llegó cedido a Leganés.

Un puente directo entre Butarque y Martiricos que recoge un pedazo de la historia reciente del Málaga CF. Unas salidas que, por necesidad económica, marcaron el devenir del club blanquiazul al no poder contar con piezas clave en su proyecto. Este sábado, el reencuentro de dos viejos conocidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí