Ibon Navarro: «No estamos tristes, estamos jodidos»

El coach del Unicaja cree que no se puede hablar de fracaso contra "un equipo mejor que nosotros"

0
180

El Unicaja murió de pie en los cuartos de final de la Basketball Champions League contra el BAXI Manresa. Tras la canasta ganadora de Thomasson, Ibon Navarro dio la cara ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Martín Carpena. «No estamos tristes, estamos jodidos». El coach cajista cree que no puede haber tristeza en el ambiente «cuando te vacías y te has partido la cabeza». Además, confesó que, a su modo de ver, el resultado final es justo y elogió a «uno de los candidatos a ganar» la competición.

¿Fracaso? «Es una falta de respeto a un equipo mejor que nosotros»

Análisis del partido: «Felicidades al Manresa por la clasificación, se lo han merecido. Estoy orgulloso de mis jugadores, lo hemos dado todo en la pisa. Este es el camino en el que hay que terminar la temporada y pienso que ellos han sido mejores en los ochenta minutos y es uno de los favoritos a llevarse el título. Hemos hecho méritos para ganarnos el derecho del tercer partido, pero es uno de los mejores de la liga y del torneo. Hemos hecho un partido muy serio, pero su nivel de confianza y acierto es brutal y contra eso hemos estado francamente bien. Me gustaría agradecer a la afición, se ha vivido un ambiente como el que he vivido de visitante».

¿Qué ha cambiado respecto al primer choque? ¿Se puede hablar de fracaso? «La energía del partido. Ellos han dominado, pero hemos encontrado la fórmula a partir del tercer cuarto con la defensa de cambios. Hemos perdido un poquito el rebote, pero hemos encontrado el quinteto con jugadores de tamaño y volumen para defender. Esta es una energía muy diferente y ellos en casa tienen ese extra que les hace muy complicado jugar contra ellos». «Las expectativas son muy peligrosas. Pensar que la Champions es un torneo menor y que el Unicaja lo tiene que ganar sí o sí es un error y una falta de respeto y más cuando nos ha ganado un equipazo. Ha sido capaz de ganarle al Madrid, al Barcelona y juegan como juegan. Muy pocos en Europa juegan así. No es una excusa, es una realidad. ¿Es una decepción? Nos hubiera gustado. ¿Un fracaso? Es una falta de respeto a un equipo que ha demostrado que es mejor que nosotros».

«Me gustaría terminar la temporada con la sensación de habernos vaciado»

A pensar en lo que queda de curso: «A Carlos le han dado un golpe en la frente y no se encontraba muy bien, hemos preferido no tirar con él. A nivel de temporada me gustaría terminar con la sensación de habernos vaciado. Defender juntos, pelear juntos, jugar como un equipo es lo que hemos hecho hoy. No de forma consistente, pero sí un equipo reconocible que pelea. Va a ser difícil llegar a la décima, pero depende de nosotros. La realidad es que hay muchas sorpresas y me gustaría que mañana podamos pensar que podemos ganar en el Palau. No podemos ir allí tristes. Vamos a ir a intentar competir a nuestro límite y a ver si tenemos alguna opción de ganar».

Orgulloso de los suyos: «No estamos tristes, estamos jodidos. No puedes estar triste cuando te vacías. La forma en la que hemos perdido no tiene nada que ver con la otra y encontrar a gente que se ha partido la cabeza por el equipo, Jaime a puesto su salud en riesgo para ayudar al equipo… Se trata de que no nos invadan desde fuera estos mensajes de tristeza. Hemos jugado contra un equipazo y nos ha ganado. Se trata de seguir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí