El Ayuntamiento de Fuengirola está renovando la cartelería y el vinilado tanto del mobiliario como de los elementos de las playas de la ciudad, que tras varios años instalados se encontraban deteriorados debido a la continua exposición solar, la alta salinidad y la humedad. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha explicado que se están reemplazando los vinilos de la torretas de vigilancia, módulos de salvamento y policía, duchas y lavapiés, velas y carteles informativos, entre otros.
“Debido a que están sometidos a la exposición solar continua, a una alta salinidad y a mucha humedad, era necesario el recambio de estos vinilos y carteles, que ya contaban con varios años de antigüedad y algunos presentaban cierto deterioro”, ha manifestado Hidalgo, señalando, que además, “la implantación de las normas de calidad con las que cuenta Fuengirola, Q de Calidad, Bandera Azul, Accesibilidad Universal e Iso 14001, provoca que esta cartelería tenga que ser renovada y actualizada de forma continua para proporcionar información a los usuarios de nuestras playas”.
Así, tal y como ha detallado el edil, “los vinilos de las torretas de vigilancia, los módulos de salvamento y policía, duchas y lavapiés, velas informativas o carteles de la playa canina, bandera azul, Q de calidad y zonas adaptadas, entre otros, son algunos de los elementos y mobiliario de playas que se están renovando”.
En este sentido, el concejal de Playas ha explicado que para ejecutar esta actuación “se ha llevado a cabo un acuerdo marco que salió a concurso el año pasado, en el que el ayuntamiento ha invertido una cantidad hasta el momento de 38.827€”.
Para concluir, Hidalgo ha señalado que “los trabajos para renovar la cartelería y el vinilado en las playas van muy avanzados ya que empezaron la semana pasada y en breve estarán finalizados”.