La multitarea es la cualidad del ser humano que consiste en pensar o hacer varias cosas al mismo tiempo. El Unicaja recibe esta tarde al Morabanc Andorra inevitablemente con un ojo puesto en la BCL, tan solo 48 horas después de acabar su partido de Liga Endesa. Una cita con muchas aristas: la primera, y la más importante, es que un triunfo dejaría el trabajo hecho en cuanto a la permanencia, y ya permitirse el lujo de pensar en cotas más altas. Escalar posiciones en una Liga Endesa que si se cumplen los precedentes de otras temporadas estará muy apretada hasta la última jornada.
El otro gran atractivo en lo deportivo es la posible vuelta de Jaime Fernández… más de dos meses después. El madrileño hoy sí se vestirá de corto, pero su ingreso en el parqué este domingo es una incógnita. A Ibon Navarro le tocará hacer un descarte en el caso de querer contar con el base; esa es la idea: darle algunos minutos para coger sensaciones de cara al martes.
En cuanto a lo emocional, el club prepara un homenaje a lo grande a Javier Imbroda. Será en el descanso, y contará con decenas de jugadores, amigos y también familiares. Una semana después de su fallecimiento, será el primer acto que organiza el Unicaja para rendir tributo a una de las figuras más importantes de su historia.
Un partido que será especial sobre todo para Ibon Navarro, aún en la retina su salida del cuadro andorrano. Una plantilla que tiene su sello y con David Eudal ahora a lo mandos, el que fuera ayudante del vitoriano hasta hace unos meses. Los del Principado están en ese club de las ocho victorias, a tiro del del descenso si no fuese por el basket-average; y con cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, contando los de Eurocup, cuartos en el grupo A (10-6).
Un Unicaja-Morabanc Andorra es un duelo relativamente moderno: solo se han visto las caras en 21 ocasiones, con 14 triunfos para los malagueños. Los andorranos ganaron en la ida por 83-74, por lo que el average particular también está en juego; de esas victorias con valor doble. Demasiados asuntos en las cabezas, pero con la obligación de dar una gran versión con un Carpena que exige explicaciones… y baloncesto ante la imagen del equipo el pasado martes.