En la mentalidad del Pucela solo hay una palabra circulando: Málaga. Y el número uno del Valladolid insistió en ello compareciendo ante los medios en la sala de prensa del José Zorrilla. Pacheta cree que «vamos a tener un ambiente muy caliente, siempre lo es. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar y lo que tenemos que hacer». El míster rival espera una auténtica olla a presión en La Rosaleda -algo que para él no es ninguna novedad- con el debut de Guede en el banquillo.
Con entrenador nuevo «se agita todo»: «Creo que el partido es importante y va a ser muy duro. Ha venido un entrenador nuevo y se va a agitar todo. Se agitan los futbolistas, se agita la afición y se agita todo. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar y lo que tenemos que hacer. Tenemos un plan y esperemos que salga bien, vamos a salir a competir y ganar. Vamos a tener un ambiente muy caliente, siempre lo es, y tenemos que estar atentos. El Málaga tiene futbolistas muy buenos y muchísimas alternativas, es un equipo muy interesante. No ha conseguido resultados, pero sus últimos partidos han sido interesantes».
Sin embargo, difícil deducir la táctica boquerona: «Podemos prever de la trayectoria de Pablo Guede, pero ha jugado con 3-4-3, 4-2-3-1 y 4-4-2, ha ido variando. Nosotros tenemos que tener previsto un plan para todo y desde ahí plantear nuestro partido. El equipo está en condiciones de competir bien». Eso sí, sin Óscar Plano: «Estamos tristes y él ahora está jodido, parecía que no iba a ser muy grave», lamentó. Pacheta sabe que «vamos a tener un ambiente muy caliente» en La Rosaleda y así será.