El terrible primer cuarto del Unicaja, resumido en una imagen

Más allá del 0/18 en tiros de campo, se vieron estampas de un equipo superado

0
135
Yankuba Sima machaca el aro del Unicaja / BCL

La sonrojante derrota en el Nou Congost va a traer cola estos días en Málaga. El Unicaja tiró por la borda la progresión de estas últimas semanas en apenas cinco minutos; un primer cuarto donde más allá del 0/18 en tiros de campo, retratan a un equipo que demostró en Manresa no estar preparado aún para este tipo de escenarios. Nadie se libra de tal bochorno, el más doloroso del curso con un listón que ya estaba por las nubes. Dejavú constante y un panorama difícil de encauzar, aunque si algo demuestra ser el deporte de la canasta es caprichoso, y más este Unicaja, que si de algo se caracteriza es de ser un equipo impredecible.

Los diez primeros minutos de ayer se pueden simplificar en una sola imagen, más que con números, los cuales cuestan buscar un precedente que se le acerquen. Con el 23-2 a favor de los locales, ya con el partido sentenciado, un mal pase de Dejan Kravic propiciaba un contraataque de los de Pedro Martínez finalizado por… Yankuba Sima con un mate. Llama la atención la dejadez a la hora de hacer el balance defensivo, y que al pívot le de tiempo de correr la pista sin ningún tipo de obstáculo. Sin duda, una de las muchas imágenes que delatan ayer a los malagueños.

El Unicaja aspirará el próximo martes a poder regresar a Manresa para un tercer y definitivo partido. Mucho tiene que analizar Ibon Navarro estos días para poder empatar la eliminatoria el día 12. Lo menos malo es que difícilmente se pueda hacer peor que ayer, pero esta imagen ya es recurrente a lo largo de este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí