Ibon Navarro analiza la serie ante el BAXI Manresa, que dará el pistoletazo de salida mañana. El técnico vitoriano cree que la claves está en «igualar su energía», la mayor virtud del conjunto de Pedro Martínez.
Recuperar el factor cancha desde ya: «Es un playoff a tres partidos, y está claro que el primero es importante. Hay que ganar un partido en el Nou Congost seguro. Tenemos dos opciones y esta es la primera. Luego hay mucho menos margen de sorpresa, detalles, pero no hay mucho margen. Es la primera oportunidad para nosotros y para ellos, y vamos a ver si lo podemos aprovechar«.
El mayor peligro del BAXI Manresa, según Ibon Navarro: «Para lo bueno y lo malo, Manresa no es un equipo que te requiera mucho en la preparación a nivel técnico-táctico, ese no es el problema. Te exigen a nivel de concentración, energía, fortaleza mental, entonces la preparación va más enfocada a eso, luego hay detalles. Es más una cuestión de mantener energía, intensidad, los niveles de frustración cuando ellos tengan una racha».
Una palabra clave: «Creo que es uno de los equipos que está jugando mejor, junto con el Barça o UCAM Murcia. Son muy constantes y regulares en su rendimiento. Pero sin duda BAXI Manresa tiene algo que no tienen ellos: la forma de jugar. Son el equipo con más posesiones en la Liga Endesa, el que más puntos consigue tras rebote, el que más rebotes ofensivos coge. Es un equipo que si hay que definirlos es con la palabra energía. Muy buen baloncesto, mucho ritmo, velocidad. Si consigues igualarla, puedes competir con ellos».
El favoritismo de los catalanes en la serie: «Creo que la presión es una cuestión más del pasado. Ellos son el tercer equipo de la Liga Endesa, nosotros no estamos entre los ocho primeros. Quedaron primeros de grupo, nosotros segundos. Llevan una temporada fantástica, nosotros no tan buena como nos gustaría. Sin duda son los favoritos. El primer partido te da la oportunidad de recuperar el factor cancha. Si no lo haces, tienes la presión de sacar el partido en tu casa y venir a un definitivo aquí. Nos tenemos que centrar en lo que debemos hacer, en las cosas que tenemos que desarrollar, y no pensar tanto en el resultado. Puede ser largo si nos vamos a tres partidos».
Estado físico de la plantilla: «Jaime va a entrenar hoy, Rubén lo tenemos tocado de la plantilla. Tuvo algún problema en Valencia y luego se recuperó. Cameron está con la rodilla que le está dando guerra, vamos a ver si lo podemos tener mañana aunque no será al 100%. Luego algunos problemas de Darío o Alberto, pero que van a impedir que estén con el equipo».
Calendario exigente: «Lo ideal sería que nada más acabar mañana, seamos capaces de desconectar y conectarnos al partido de liga del domingo. Pero lo que tenemos que intentar es disfrutar del ambiente de mañana. Es un reto para nosotros. El calendario es el que es, y al final hay que adaptarse. Lo que me gustaría es que el equipo compitiese y olvidarnos del partido de Valencia. Lo hemos analizado y utilizado para aprender».