Ayer se hizo oficial su fichaje, hoy ya está inscrito en LaLiga y podría redebutar con la elástica blanquiazul esta noche frente al Girona. En plena previa del choque, Manu Obama -periodista de Radio MARCA Navarra– y Antonio Tapia -el que era entrenador boquerón en la 08/09 con el asturiano en la plantilla- analizaron en la emisora del deporte al nuevo ’21’ de Natxo González. ¿Qué aportará Adrián López al Málaga?
«Aquí llegó a ser titular cuando no era del gusto de la afición, no terminaba de calar con el ADN del club. Sin embargo, titularísimo. En el Osasuna de ahora no tendría sitio. Aportaba en los partidos más cerrados con esa calidad determinante y ese gol. Terminó siendo querido, porque ofrecía ese plus. Una calidad bárbara más toda la lucha y sacrificio«. «La gran suerte de Adrián es que durante su etapa aquí no sufrió. Se cuidaba bastante y nunca se ha dudado de él como profesional. Sí tengo la duda de cómo va a responder después de casi un año parado. Las exigencias eran máximas aquí. En el fútbol de ahora, donde el físico tiene una importancia capital, veremos su rendimiento. No hay que esperar que marque goles«, aseguró Manu Obama.
Por su parte, Antonio Tapia elogió su capacidad de continuidad en campo contrario: “En el arranque no tuvo mucho protagonismo, pero a raíz de la jornada 5, 6 fue clave en la remontada. Nos daba mucho en ataque. Muy inteligente con balón, capacidad de desborde, se asociaba bien con los compañeros… La pena es que arrancando la segunda vuelta se lesionó y ya no pudo participar hasta el final”. “Su capacidad para darle continuidad al juego en el campo contrario. Pocas veces caía en fuera de juego, siempre en línea con la defensa contraria tenía movimientos y un timing con el pasador magnífico. Gran capacidad de desborde, uno contra uno y pase”.