El Unicaja firma su tercera victoria consecutiva y confirma su buen momento tras doblegar a un combativo Bilbao Basket. Dejan Kravic explota en el último cuarto y lidera la gran reacción de los malagueños que empezaron con ciertas dudas el partido.
Salida demoledora de Bilbao Basket y gran imagen de Ángel Delgado. El pívot dominicano hacía mucho daño en la pintura y no podía frenarlo el juego interior del Unicaja. Ni Guerrero ni Kravic. Primera renta para los de Mumbrú. Trato de agitar el equipo Ibon Navarro, pero Bilbao se marchaba en ventaja (16-22). Para más inri, ligeros pitos a Cameron Oliver.
No empezó con buen tino el equipo malagueño, parcial de 0-7 en el arranque del segundo cuarto con un Bilbao Basket mucho más intenso y primera gran renta del partido para el equipo de Mumbrú con la canasta de Goudelock (16-29). Le tocaba cambiar a los de Los Guindos. Y encontraron la reacción. Apretó en defensa y encontró fortuna desde la línea exterior. Primero un triple de Alonso y otro posterior de Mooney apretaban el marcador (24-31) Buenos minutos de Bouteille y más oxígeno para los malagueños aunque Delgado volvía a hacer daño en la zona (29-34). A renglón seguido, tercer air ball de Cameron Oliver y triple de Hakansson (29-37) Ligera pájara del Unicaja que volvió a crecer desde la defensa con buenos minutos de Carlos Suárez (32-37). Dardo final de Goudelock y respuesta sobre la bocina de Alberto Díaz (34-40).
Buena intensidad defensiva del Unicaja tras la vuelta de vestuarios. Inglis anotaba y permitía mantener la renta de los visitantes, mientras que Brizuela empezaba a enchufarse. Dos triples consecutivos de los de Mumbrú: Pérez y Goudelock (41-50). Alberto, atento como siempre, robó y anotó un triple en transición (46-50). Nuevo partido. Apareció Delgado para hacer daño en los aros y el Unicaja que se aferraba a un colosal Brizuela (49-52). Reacción de coraje de los malagueños que endosaron un partcial de 11-7 y lograron voltear el partido. Viento a favor de los de Ibon Navarro (60-59)
Dejan Kravic, el factor X
No bajó el pistón el cuadro malagueño que encontraba aro con Kravic y obligaba a Mumbrú a pedir tiempo muerto (64-59). Goudelock trataba de evitar que su equipo claudicara en el Carpena, pero Mooney respondía pronto. El Carpena apretaba y el equipo malagueño defendía con mayor fiereza (72-63). Kravic hizo carta de presentación en el cuarto. Rebotes, puntos y asistencias. Un 2+1 de Abromaitis dejaba el partido encarrilado para los malagueños a falta de menos de seis minutos (75-63). Delgado le quiso poner mordiente. Su físico hizo acto de presencia con un par de acciones en ambas canastas de mérito (75-66).
Pese a la ligera reacción de los bilbaínos, el Unicaja dio un zarpazo al partido con dos triples consecutivos y con un plus defensivo como hacía tiempo que no se veía. (81-66). Partido finiquitado. Minutos sin nada en juego y victoria que se queda en casa tras una arroladora imagen en la segunda mitad (91-75)