Otro de los invitados de lujo de la gala del 22º aniversario de Radio MARCA Málaga fue Félix Gutiérrez que recibió el escudo de plata de esta emisora por la exitosa y dilatada carrera periodística. En plena víspera de la Semana Santa, el periodista cofrade hizo una reflexión sobre de lo que es realmente esta festividad en la Costa del Sol. «Es muy difícil explicar cómo vivimos la Semana Santa en Málaga». «Va más allá de una escenificación, es hacer protestación pública de fe en las calles».
«La Semana Santa va más allá de una escenificación. Se podrá disfrutar de un espectáculo o de nada de lo que se hace. El fin de una cofradía cuando se crea y lleva siglos de historia es hacer protestación de fe en las calles, el resto se hace en todo el año en Málaga. Venimos gozando de muchas décadas con solo dos habitaciones en las que se reunían los hermanos cofrades. Las casas de hermandad están perfectamente condicionadas, aunque todavía hay trabajo por hacer«.
«Con la escasez en momentos puntuales tendremos que plantearnos muchas cosas de cara al futuro y mimar mucho más al nazareno. Se revolucionó la forma de llevar una cofradía a través de la participación. Esto fue una punta de lanza que está teniendo su recompensa en muchas de las cofradías y dará sus frutos dentro de unos años. Ya volveremos a tener esa época de esplendor que ha puesto a Málaga en el panorama mundial». «Es muy difícil explicar cómo vivimos la Semana Santa en Málaga».