Un derbi de urgencias (12:30)

El Unicaja tiene una oportunidad de oro para afianzarse en la zona media de la tabla, y un Betis que pide auxilio, con el foco sobre Luis Casimiro en el Carpena

0
61
Un derbi de urgencias (12:30) / UNICAJABFOTOPRESS

Al Unicaja se le ha planteado un escenario idílico silenciar aquellas voces que hablaban incluso de un descenso de categoría. Con diez jornadas para acabar la competición, ganar este derbi andaluz significaría dar un paso importante para ahuyentar la zona de abajo; además de corroborar la gran versión que vimos del equipo hace ocho días en Santiago. Enfrente un Betis que llega al Carpena malherido, ya con la ansiedad de sumar un triunfo que de esperanzas en San Pablo para salvar la categoría; y con Luis Casimiro que empieza a estar cuestionado en la capital hispalense. El Carpena dictará sentencia cuando anuncien el nombre del manchego en la megafonía. Todo hace indicar que habrá división de opiniones.

El brillante triunfo en el Fontes de Sar dio oxígeno en Los Guindos, una semana de tranquilidad necesaria y que puede servir de trampolín para la fase decisiva del curso. La realidad es que el derbi con el Betis llega en un buen momento para el Unicaja, un posible bálsamo para recuperar el optimismo en el Carpena; también mirando de reojo obviamente ese playoff ante el BAXI Manresa en la BCL. Pero todo pasa por ganar partidos antes de ese 5 de abril, ya marcado en el calendario cajista.

Ibon Navarro no podrá con Carlos Suárez por un proceso vírico, tal y como confirmó el club ayer. Tampoco con Jaime Fernández, aún poniendo a punto el sóleo. La duda está en Bouteille, aún entre algodones y quien no se descarta que pise el parqué.

Los sevillanos, colistas de la clasificación (6-17), viajan a la Costa del Sol con todos sus jugadores, salvo Travis Laslie, tocado tras la derrota de su equipo ante el Joventut. Además del retorno de Casimiro al Carpena, regresan a casa Pepe Pozas y Pablo Almazán, ambos criados en Los Guindos, el primero aún mantiene muchos hilos con el club; pudimos comprobar la buena sintonía con Alberto Díaz.

Con especial atención a Shannon Evans, gran estrella de los béticos (15 puntos y 15 de valoración por partido); y jugadores ya con una dilatada carrera en Liga Endesa: Dairis Bertans, Jacoc Wiley, Anzejs Pasecnicks o Besa Burjanadze. Todos ellos muy familiarizados con nuestro baloncesto. Sorprende ver tan abajo al Betis con esta plantilla.

El Unicaja es amo y señor del derbi andaluz: 63 veces se han visto las caras malagueños y sevillanos, con 40 triunfos para los cajistas y 23 para Betis. 73-79 se impusieron los de Fotis Katsikaris, por aquel entonces, en San Pablo, y coincidiendo con el debut de Luis Casimiro en San Pablo. Quién sabe si mañana puede ser su final en caso de caer en el Carpena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí