El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo,ha destacado hoy que “frente al intervencionismo fiscal del PSOE, los gobiernos del PP han demostrado que hay otra manera cosa de hacer las cosas”, alegando que, “bajando impuestos, en Andalucía hemos sumado 280.000 contribuyentes más y hemos elevado la recaudación en 900 millones de euros, mejorando significativamente la inversión en sanidad, educación y política social”.
Así lo ha expuesto junto a la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y la portavoz de la formación provincial, Elisa Pérez de Siles, advirtiendo de que “la armonización fiscal que plantea de nuevo la ministra Montero no es otra cosa que una subida encubierta de impuestos para todos, y en el peor momento posible”, subrayando que “desde el Partido Popular reclamamos al Gobierno que baje el IVA de los combustibles, del gas y de la luz”.
“Somos de las cinco comunidades autónomas que menos impuestos pagamos ya y, por primera vez, Andalucía ha logrado que el presupuesto de Sanidad supere el 7% del PIB y que el de Educación rebase el 5% del PIB”, ha valorado.
En este sentido, ha reivindicado el avance sanitario en la provincia, subrayando que “la sanidad es uno de esos ámbitos en los que de verdad se nota la diferencia de gestión”. Al respecto, ha incidido en que “la plantilla de profesionales sanitarios se ha incrementado un 20% en Málaga, pasando de 16.738 a los 21.000 actuales”.
Del mismo modo, el dirigente popular ha criticado que “el PSOE nos dejó a la cola de España en número de camas por habitante y recortó la inversión sanitaria en 7.000 millones de euros, además de suprimir más de 7.700 empleos en la sanidad pública”.
En esta línea, ha resaltado que “el Gobierno andaluz del cambio ha triplicado la inversión sanitaria respecto a los últimos años del PSOE, pasando de 303 millones a 1.090 millones de euros; ahora hay 30.000 profesionales sanitarios más y las inversiones se traducen en más y mejores infraestructuras”, ha insistido.
El presidente del PP de Málaga ha recordado entonces que, “en estos tres años, hemos puesto en marcha el Hospital de Estepona, el del Guadalhorce al cien por cien; también hemos iniciado la ampliación del Costa del Sol tras doce años paralizada, mientras que el proyecto del Tercer Hospital ya es una realidad y se convertirá en un gran centro de referencia en Andalucía”, reprochando a los socialistas que “llevaran desde 2008 prometiendo el famoso macrohospital, que nunca se tradujo en nada”.
“Está muy bien blandir banderas, pero es mejor acompañarlas de inversión”, ha continuado, señalando igualmente el avance del nuevo centro de salud de El Palo, cuyo proyecto se encuentra ya en fase de adjudicación con una inversión de 12 millones de euros”, ha celebrado.
En este punto, Bendodo ha reprochado al Gobierno de Sánchez que dé la espalda a las familias, a los autónomos y a las empresas frente a la escalada de precios, señalando que “no hay un minuto que perder para atender los problemas de la calle, que no son pocos”.
En este marco, el presidente provincial ha afirmado que, “tras el congreso nacional del PP, la próxima semana se empieza a construir la verdadera alternativa al Ejecutivo de Sánchez”, abundando en que la formación provincial acude con 102 compromisarios -87 electos y 15 natos- para elegir al futuro presidente del PP.