El Málaga CF no es el único equipo que no está teniendo las cosas fáciles. De hecho, podía ser mucho más previsible que el conjunto de Martiricos se encontrara en una situación como la actual antes que otros equipos con miras y proyectos muy distintos. El próximo rival en visitar La Rosaleda es uno de ellos. Una SD Huesca que se encuentra como pez fuera del agua.
Actualmente -y tras haber cambiado de entrenador más prematuramente que los blanquiazules-, el conjunto aragonés se encuentra en la 15ª posición de la tabla. Con 4 puntos por encima del Málaga, podría decirse que viven una situación cómoda en cuanto a la permanencia se refiere. No obstante, las miras del club no eran a principio de temporada las mismas que las de los boquerones.
Siendo un recién descendido de la categoría de oro del fútbol español, el principal objetivo era el de luchar por esos puestos de ascenso para volver a la Primera Divisón cuanto antes. Sin embargo, las cosas no han salido bien. A pesar del récord de imbatibilidad que ostenta, con 15 puertas a 0, la SD Huesca se ha dejado muchos puntos por el camino. Un récord de 10 victorias, 11 empates y 11 derrotas que condena a los de Xisco a moverse por el limbo clasificatorio.
Un club que se encuentra como pez fuera del agua y que no encuentra su camino a falta de 10 jornadas para terminar el campeonato. El domingo en La Rosaleda, la película podría torcerse aún más o terminar por certificar su estancia en la tranquilidad del ostracismo.