El Sevilla, atento a la situación de Moussa Diarra

0
1697
Moussa Diarra, en un entrenamiento con el primer equipo
Moussa Diarra, en un entrenamiento con el primer equipo

Siguen aflorando jugadores interesantes de la cantera del Málaga CF. Casi una fuente inagotable de talento: Andrés Caro, Loren, Dani Lorenzo, Kevin o con algo más de retrospectiva: Ramón, Ismael o Juande. Es cierto que el goteo es menor debido a las circunstancias económicas que vive La Academia, pero no asombra el potencial de los distintos futbolistas que recientemente aparecen o conviven en la escena del primer equipo. Este es el caso del defensa africano Moussa Diarra. El central de Mali no pasó desapercibido para José Alberto y pese a estar blindado con el equipo blanquiazul hasta 2024, hay equipos al acecho. Tal y como pudo saber este medio, el Sevilla anda atento a la situación de Moussa Diarra y no le quita ojo.

No se puede negar que el defensor africano ha perdido presencia diaria en el primer equipo, pero es uno de los fijos en el filial de Funes y Bravo. Con el Atlético Malagueño ha disputado 26 partidos, 21 de titular y ha anotado dos goles.

El club tiene claro que es una apuesta de futuro. Debe seguir con su evolución. Es su primer año senior, pero su portentoso físico dejó atónito a José Alberto que incluso lo hizo debutar en Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda.

Moussa Diarra, de Mali al primer equipo en meses

El futbolista, con contrato en vigor hasta 2024 tras su renovación con el Málaga CF, llegó en febrero de 2021 al club blanquiazul procedente de Mali. El Málaga mantenía un acuerdo con una escuela del país africano. Desde allí también llegó con anterioridad Issa Fomba y el pasado curso aterrizó Moussa en una doble operación bastante económica para la entidad de Martiricos.

El Málaga se garantizaba la continuidad de un Issa Fomba que explotó en juveniles donde anotó 25 goles y también firmaba una perla en bruto con unas condiciones físicas tremendas como Moussa Diarra. Todo por menos de 60.000 euros.

Pese a ser juvenil de último año y disputar el final de campaña con el División de Honor de Nacho Pérez, el club tuvo que hacerle ficha con el Liga Nacional al no tener hueco en su plantilla. Sus primeros partidos, firma en febrero con el Málaga, es precisamente con el Juvenil C malaguista. Meses después, inició la pretemporada con el primer equipo y fue una de las sorpresas positivas junto a la irrupción de Kevin Medina.

Ahora, sus grandes cualidades no pasan desapercibidas en los últimos meses. Moussa Diarra está en un claro escaparate nacional y el Sevilla anda atento a su situación. De momento, el Málaga anda tranquilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí