Uno más y ya van unos cuantos. Como cada día después, Guille Casquero analizó en ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga’ las cinco claves concretas del nuevo fracaso malaguista frente al Fuenlabrada. Y a pesar de que ciertos jugadores ya saben interpretar la idea de Natxo González, los resultados no llegan y el descenso está a siete puntos con diez finales por delante. Estos son los grandes puntos a destacar:
FUENLABRADA 1-0 MÁLAGA
- Un Málaga más hecho, pero insuficiente
- Aleix Febas, para la ilusión
- Natxo González: del acierto a los errores
- Notas positivas: Andrés Caro, Jozabed y Aleix Febas
- El dilema de los delanteros
«Surgen muchas dudas y no hay que ser simplista, el fallo del Málaga no solo está en la puntería y el azar, hay mucho más. Se ve que el plan de Natxo ha calado en ciertos jugadores y salieron a ganar lejos de La Rosaleda desde el 0′. Los detalles en ataque no están pulidos, el tejado sigue dando goteras y nada hace poder cambiar ese resultado«. «Seguimos teniendo un equipo muy incierto, la planificación de Manolo Gaspar no está dando los frutos que se podían dar».
Y la gran alegría del sábado: Aleix Febas. «Es un jugador que ha conseguido reivindicarse en un mar de dudas, de un entrenador a otro y sin conocer al equipo. Está jugando de media punta con Ramón desaparecido y Jozabed ha retrasado su posición. Tiene todo lo que le hace falta al Málaga. Me parece un jugador muy interesante y está mereciendo ser el primer fichaje de la 22/23«. ¿Ramón? «Su salida del once no tiene ninguna explicación futbolística».
Pues para mi solo hay una clave, no hay ni calidad ni compromiso.