El Málaga CF volvió a tocar fondo en Fuenlabrada. Los blanquiazules, que rozaron el gol en varias ocasiones durante la primera mitad, se deshicieron tras el gol de Bouldini perdiendo de nuevo ante un rival directo por la permanencia. Sandoval le ganó la partida de ajedrez a un Natxo González que acabó el partido visiblemente tocado. La foto del final del choque, con los entrenadores dándose la mano como manda la tradición, pudo ser bien distinta. En enero, el entrenador de Humanes fue ofrecido a la dirección deportiva malaguista, que finalmente optó por firmar al de Vitoria. Una historia que podía haber sido distinta.
Cuando Manolo Gaspar destituyó a José Alberto López tras el cero a cinco del Ibiza, llovieron los ofrecimientos para ser entrenador del Málaga CF. Varios fueron los nombres que sonaron. Desde Pep Martí, que prefirió esperar al Sporting de Gijón, a Djukic o Rubén Baraja, que ya estuvieron en la lista blanquiazul antaño. Según pudo saber Radio MARCA Málaga en exclusiva, otro de los técnicos ofrecidos al club de Martiricos fue el propio José Ramón Sandoval.
El ahora entrenador del Fuenlabrada cumplía con el perfil de preparador puente hasta el final de LaLiga SmartBank. Especialista en vestuarios bajos de moral y con un currículum donde ya había varios milagros en el tema de la permanencia. Córdoba, Granada o el propio Fuenla al que casi mete en playoff de ascenso en la 2019-2020. La dirección deportiva malaguista no tuvo en cuenta esta opción de Sandoval y acabó firmando a Natxo González, cuyo bagaje ahora mismo es el de una victoria en ocho partidos.
De haber podido ser entrenador del Málaga a ganarle la partida a los blanquiazules en el Fernando Torres. Una derrota que deja a los de la Costa del Sol todavía a siete puntos del descenso, un colchón que podía haber sido 10 con otro resultado en Madrid.
Recuerdo que cuando se comentó que Sandoval tenía experiencia en la categoría y estaba libre, los panenkitas os subisteis por las paredes diciendo que no era entrenador para el Málaga.
Luego traen a uno que han hechado de Bolivia y Portugal por malos resultados y os parecía Jürgen Klopp. De momento Sandoval la mitad de puntos en dos partidos que Natxo en 9.
A esto le llamo ventajismo,ahora resulta que el que entrena ahora al Fuenlabrada estuvo a punto de fichar por el Málaga y como le ha ganado… habría sido el ideal para entrenar al equipo malaguista. En fin…que a toro pasado todos somos Manolete ¿ Y si hubiera sido al revés ? ¿ Se pensaría igual o no ? Hay que apoyar al que está,dejarle trabajar y , sobre todo , ser optimistas que quedan diez jornadas .
Con lo que hay tenemos que salvar la categoría. Ni más ni menos. Cuando acabe la temporada ya se harán cambios. No hay para más.