El concejal de Infraestructuras de Torremolinos, David Obadía, ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha adjudicado el proyecto de instalación de marquesinas en varias paradas de taxi del municipio; lo que supondrá dotar de sombra a estas paradas, con lo que se da respuesta a una reivindicación del sector y se mejora también el servicio de transporte de cara al usuario.
“Cumplimos con una demanda histórica de los taxistas de Torremolinos, que en verano se veían expuestos al sol durante horas, lo que suponía un inconveniente no sólo para ellos, sino también a la hora de mantener refrigerado el coche de cara a los usuarios”, ha precisado Obadía, que ha recordado que ya desde la oposición consiguió la inclusión de este proyecto en los presupuestos municipales, “pero nunca llegó a ejecutarse”.
Como ya se ha producido la adjudicación del proyecto, Obadía estima que las marquesinas estarán instaladas a finales de junio. “Sin duda es un avance que agradecerán taxistas y usuarios”, ha celebrado el edil, que ha adelantado que se cuidará la estética de estas instalaciones para que se integren en el entorno.
Los lugares elegidos para la instalación de estas marquesinas son la calle Eduardo Aguilera, la Avenida Benyamina y una de las paradas más concurridas del paseo marítimo.
“Hemos trabajado con diligencia para que estas marquesinas sean una realidad de cara al verano de 2022, de tal forma que estas paradas de taxis no se conviertan en un suplicio para taxistas y usuarios por las altas temperaturas que pueden alcanzar los coches en las horas centrales del día”, ha concluido Obadía.