El 17 de enero de 2020 fue el día del VAR omnipresente en un Fuenlabrada-Málaga, el choque que arrancará a partir de las 16:00 en el Fernando Torres. De la Fuente Ramos fue el encargado en aquella ocasión de dirigir la contienda desde arriba -hoy será turno de Vicandi Garrido– y tuvo trabajo. Anuló dos goles que, en primera instancia, iban a subir al electrónico: uno a Armando Sadiku -quien lo celebró- y otro a Randy Nteka. Pero la cosa no quedó aquí.
Minuto 77. Sergio Buenacasa caza un balón dentro del área y le deja a Juanpi en bandeja la ocasión manifiesta de gol, hasta que Pablo Clavería llegó desde atrás y contactó de forma clara con el venezolano. Eso sí, ni López Toca con el silbato ni el propio De la Fuente Ramos consideraron punible el choque del azulón con el ’16’ de rosa. Una decisión que tuvo mucho revuelo en las horas posteriores al pitido final.
Sergio Pellicer hizo estas declaraciones: «El VAR está para visualizarlo como lo hizo en las otras dos acciones. En esa ha determinado que no y no podemos hacer nada, aunque creo que Juanpi me dice la verdad«. Incluso Munir en zona mixta: «Tenemos una ocasión muy clara con Sadiku y hay un penalti muy claro que no se pita y no se revisa. Nos vamos con la sensación de que podíamos haber sumado los tres puntos». Este fue el día del VAR omnipresente en un Fuenlabrada-Málaga que dará espectáculo esta tarde.