Laurynas Birutis, líder indiscutible del Obradoiro, es duda para jugar este sábado ante el Unicaja. El joven pívot continúa con un proceso vírico, tal y como ha confirmado Moncho Fernández esta mañana, y será duda hasta última hora. Sería una gran noticia para los intereses cajistas. Un jugador que es determinante cerca de canasta y más teniendo en cuenta el claro déficit de los malagueños en la pintura, pese a las llegadas de Kravic y Oliver.
El gigante de Obradoiro ya sabe lo que es destrozar al Unicaja: la temporada pasada fue jugador de la jornada después de caer en el Carpena (82-76). El lituano fue un dolor de cabeza (23 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración). Los malagueños sí que neutralizaron al pívot en el partido de ida de este curso, también con triunfo para los cajistas.
Esta temporada promedia 13,5 puntos; 5 rebotes y 16 de valoración en Liga Endesa. A sus 24 años, ha encontrado su madurez baloncestística en Santiago tras salir de su país. Birutis acaba contrato este verano y se postula a ser una de las piezas más demandadas de este mercado, donde el Unicaja prepara una revolución en su plantilla.