El Málaga CF ganó en Lezama ante el Amorebieta su segundo partido de la temporada como visitante. El triunfo malaguista tuvo muchos detalles que pasaron desapercibidos al ojo del aficionado boquerón. Un seguidor que sufrió hasta el final, que vibró con el penalti de Brandon y el cabezazo de Juande. Que maldijo la lesión de Peybernes y se comió las uñas con el VAR y el tiempo añadido de un Moreno Aragón que llevó el partido por encima de los 100 minutos entre la primera mitad y la segunda. Esto es todo lo que el ojo no vio en la victoria del Málaga contra el Amorebieta.
La afición malaguista no vio toda la intrahistoria del penalti a Brandon Thomas. El Málaga no había tirado a puerta. El saque rápido de Jozabed dejó solo al balear. Nadie vio los nervios del banquillo malacitano mientras el colegiado revisaba el VAR. Como el delantero se desesperaba después de creer que iba a anular su decisión y la fiesta cuando fue señalado. Pocos vieron a Lombán presionar fuerte al cuarto árbitro durante la jugada. O la reacción del banquillo malaguista tras el espectacular caño de Aleix Febas.
Poca gente se fijó en las palabras de Antoñín animando a Cufré de camino al túnel de vestuarios en el descanso. El de La Palmilla se acercó al argentino sabedor de que su última titularidad había acabado de aquella manera. Pocos vieron a Pey forzar y salir cojo tras el tiempo de asueto. El gesto de concentración de Ismael Casas sabiendo que estaba ante una oportunidad de oro en la sustitución. No muchos se dieron cuenta de la cara de desesperación de Dani Barrio tras el gol de los locales. El asturiano revivió en un solo segundo los fantasmas de la chilena de Okazaki.
No muchos vieron como el Málaga aprendió la lección. Alguno no vio al banquillo malaguista hacer su trabajo en el tiempo de añadido. Febas tardaba en irse, Dani Martín salía a morder al línea y Julio Rodríguez era expulsado en una salida del campo que tardó ‘horas’ en producirse. Esto fue lo que el ojo no vio de la victoria del Málaga ante el Amorebieta.
Primer partido ganado de Nacho González,por fin se observaron un cambio de actitud y mentalidad en los jugadores. Por fin salieron varias cosas medio bien en un sólo partido y dieron su fruto.
Ese es el camino a seguir y mejorarlo cada día .