Alerta roja en LaLiga SmartBank para el conjunto de Martiricos. Los dirigidos por Natxo González tendrán por delante uno de los rivales más directos de lo que queda de temporada. El equipo de Íñigo Vélez llega tras haber encadenado una mala racha que le priva de la victoria desde el 29 de enero, pero presenta un problema para las aspiraciones blanquiazules. Con la falta de algunas piezas, una de las incógnitas más grandes es la del posible once del Málaga CF ante el Amorebieta.
En portería parece ser que Dani Barrio se asienta, terminando con el debate que ha arrastrado el equipo durante todo el curso. La defensa es la primera de las novedades de la temporada. El esquema cambiará a la línea de 5, conformada por tres centrales como Juande, Peybernes y David Lombán. Por otro lado, los carrileros estarán protagonizados por figuras ya conocidas como Javi Jiménez y Víctor Gómez.
El centro del campo estará compuesto por dos asiduos en las últimas jornadas. Aleix Febas y Jozabed darán a la medular el equilibrio a la hora de sacar el balón y tras la baja de Escassi por acumulación de tarjetas amarillas. Además de ello, Ramón Enríquez ha perdido galones en los partidos recientes, por lo que el doble pivote conformado por los últimos titulares junto al paleño es la opción más fiable.
El tridente ofensivo lo conformarán Vadillo, Chavarría y Paulino. El gaditano consolidó un buen encuentro ante el Cartagena, y su reaparición en la titularidad es más que probable. El santanderino, por su parte, podría volver tras su polémica ausencia en La Rosaleda. Por otro lado, el ariete argentino podría terminar de dar el paso adelante que el equipo necesita, recogiendo el testigo que dejó Brandon Thomas en el encuentro ante el equipo murciano.
Así, el posible once del Málaga ante el Amorebieta es el siguiente: Dani Barrio; Víctor Gómez, Juande, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez; Jozabed, Febas; Vadillo, Paulino, Chavarría.