La vuelta de Jaime Fernández está próxima, uno de los jugadores capitales de este Unicaja, también para Ibon Navarro. El base madrileño continúa con su recuperación del delicado sóleo, un músculo peligroso si no se cumplen los plazos ya que el riesgo de recaída es alto. El club tiene la intención que pueda estar la próxima semana en Gran Canaria ante el conjunto de Porfirio Fisac. Antes se avecinan dos duelos capitales en el devenir de los malagueños: recibir este sábado a UCAM Murcia y esa ‘final’ en Rumanía ante el Cluj Napoca.
El ex de Estudiantes y Andorra se lesionó el pasado 3 de febrero en aquel partido ante Oostende en la BCL. Un mes después, los tiempos marcados van según lo previsto, pero despacito y con buena letra. El Unicaja cuenta los días para volver a contar con Jaime Fernández, un líder sobre la pista pese a su irregular temporada. Por suerte, Alberto Díaz y Matt Mooney han podido contribuir a que no se notara tanto la falta del madrileño, y con un Brizuela más organizador que nunca, por orden de Ibon Navarro y dicha circunstancia.
Acaba contrato este verano, como una gran mayoría de la plantilla. Su futuro es un misterio. En Los Guindos tomarán decisiones en verano, lo que es seguro que un gran número de jugadores se marcharán. Tocará evaluar si vale la pena hacer un esfuerzo por renovar a Jaime Fernández, internacional y que seguro va a ser una de las piezas más codiciadas en este mercado de verano. Todo está en el aire.
Empiezan con las escusas para no renovar a los mejores del equipo. Se debe de cambiar medio equipo, si. Pero no a Jaime ni a Brizuela. Y mucho menos los dos.
En este club siempre en los últimos años siempre están «rezando» por que venga un equipo de Euroliga a interesarse por sus estrellas, para escudarse en que no se puede competir con ellos, y así ni siquiera hacer una oferta de renovación.
No podemos dejar que nos sigan engañando.