El Unicaja sigue reforzándose de cara a la segunda parte de la temporada. El club de Los Guindos ha hecho oficial la llegada de Cameron Oliver es el nuevo nombre para la plantilla del Unicaja. El club malagueño ha llegado a un principio de acuerdo para que el ala-pívot norteamericano se enrole al equipo malacitano hasta final de temporada. El jugador firmará en el momento en el que pase el reconocimiento médico y viene a aportar versatilidad y físico a la plantilla de Ibon Navarro, que había solicitado un fichaje de sus características desde que aterrizó en la Costa del Sol.
Nacido en Oakland, California (Estados Unidos). Cameron Oliver militaba hasta el momento en South Bay Lakers de la G-League norteamericana, donde en 25 partidos sus promedios han sido de 13.5 puntos, 7 rebotes y 16.8 de valoración. “Este jugador californiano es capaz de jugar en las posiciones de 4 y 5, con versatilidad para poder defender en la línea exterior”, así lo define en el comunicado oficial la entidad cajista. El jugador llega de la G-League, al igual que lo hizo Matt Mooney hace algunas semanas.
Además, Cameron Oliver también conoce de cerca el más alto nivel del baloncesto nortemaricano, la NBA, teniendo experiencias tanto en Houston Rockets como en Atlanta Hawks. En cuanto a su trayectoria en la G-League, ha jugado en Wisconsin Herd, Delaware Blue Coats y en South Bay Lakers, último equipo antes de viajar a Málaga.
Para Oliver será la primera experiencia en España, aunque ya conoce el baloncesto europeo tras su paso por el Ironi Hai Motors Nes-Ziona de Israel, equipo con el que disputó 10 partidos a finales de la temporada 2019-20. En esta corta experiencia en Israel consiguió buenos números, 19.4 puntos, 8.2 rebotes, 1.8 tapones y 1.5 robos por encuentro. Anteriormente Cameron Oliver ya jugó fuera de Estados Unidos, en la liga Australiana enrolado en las filas del Cairns Taipans en el curso 2019-20 (31 partidos, 17.4 puntos, 9.7 rebotes., 1.6 tapones). Cameron Oliver llegará a Málaga la próxima semana por lo que podría debutar en el choque del próximo 5 de marzo en el Carpena ante el UCAM Murcia.