El mes de marzo se encuentra a la vuelta de la esquina y el Málaga CF tiene muchos contratos por finaliza encima de su mesa. Son los casos de Dani Barrio, Genaro, Lombán, Hicham, Jairo y Brandon Thomas. De todos ellos, uno parecía que iba muy bien encaminado allá por el mes de noviembre. Brandon Thomas, el agente del jugador mejor dicho, y Manolo Gaspar ya tuvieron una toma de contacto en la que las dos partes se marcharon con buen sabor de boca. El jugador era el pichichi del equipo, lo sigue siendo, y todo era cuestión de economía para que se quedase más tiempo por La Rosaleda.
El Málaga firmó al jugador cuando todavía tenía un margen estrecho para negociar por lo que el delantero perdió dinero para firmar por los blanquiazules. La cláusula de renovación automática en caso de ascenso ya está más que olvidada. Desde aquella toma de contacto en noviembre todo ha cambiado. El jugador ya no es titular y el Málaga ya no está luchando por el ascenso, más bien por el descenso. Demasiados argumentos distintos como para pensar que se sigue hablando de la misma película.
Los coqueteos del jugador con otros clubes también se han producido ya. Brandon Thomas es libre de negociar su próximo equipo desde el pasado 1 de enero. El futbolista admitió en una entrevista con BeSoccer Málaga que su deseo era el de continuar. También que los rumores que le colocaban de vuelta en el Girona eran totalmente falsos.
«No he manifestado en ningún momento un deseo de volver al Girona ahora ni cuando acabe la temporada. Ya te digo que el fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe. Yo tengo un año de contrato y opción a otro más si el equipo sube pero estoy super a gusto aquí y pienso nada más que en estar aquí». Pero lo cierto es que su renovación está estancada. Ha pasado de ser el ojito derecho de la grada a ser uno de los señalados. La llegada de Natxo le ha quitado protagonismo y lo que parecía una apuesta segura ahora ya no se ve con tan buenos ojos.
Momento difícil por la situación del equipo para decidir hoy si renovar o no y a que jugador. Todo depende de cómo quede el equipo al final de la temporada.
Los contratos tienen una fecha de finalización y todavía quedan meses. Tranquilidad por parte del Málaga. Si hay dudas en renovar a algunos jugadores es que no son imprescindible. El que quiera que espere a mayo y si no que se vaya.