La vida da muchas vueltas. En las últimas semanas se ha podido comprobar como muchos exjugadores del Málaga CF encuentran acomodo provisional o definitivo en los equipos de la provincia. Es el caso de Dani Pacheco, entrenando con El Palo FC mientras busca equipo en Segunda División. Lo fue también de Renato Santos que coqueteó con El Palo y el Vélez antes de acabar firmando por el Algeciras. Es el caso ahora de todo un jugador mundialista. Hablamos de Arthur Boka, con tres máximas competiciones del planeta fútbol a sus espaldas. El lateral de Costa de Marfil vive sus últimos días deportivos en el CD Atlético de Marbella Balompié, de la Regional malagueña.
El equipo marbellí milita en el grupo único de la Primera Andaluza junto a otros históricos equipos de la provincia como el CD Tiro Pichón, el CD Ronda, el Fuengirola-Boliches del mítico Juanito y varios conjuntos clásicos más. La historia surgió cuando Stefan George Banzio comunicó al entrenador que tenía un primo que quería entrenar con el equipo para matar su tiempo libre. El técnico, Carlos Gobantes, otro veterano preparador del fútbol modesto malagueño, preguntó por referencias. Se trataba de Arthur Boka, nada más y nada menos.
El ex jugador de Stuttgart, con el que llegó a ganar la Bundesliga alemana en la campaña 2006-2007, Málaga y Estrasburgo lleva ya dos partidos disputados con el humilde equipo a sus 38 años. En LaLiga disputó 42 partidos con el Málaga CF de Javi Gracia entre las temporadas 2014-15 y 2015-16. A su edad, sigue jugando de lateral izquierdo y los que le han visto dicen que cumple con el expediente más que de sobra. Hay que recordar que Boka fue convocado para tres citas mundialistas con su país. Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, llegando a disputar 7 partidos como titular en dichas citas. Ocho años en la élite del fútbol mundial que ahora no hacen que se le caiga los anillos jugando la Regional malagueña en el CD Atlético de Marbella Balompié.