La ausencia del defensa cordobés ha mermado el nivel defensivo del Málaga CF. Es una obviedad, pero los datos ratifican que el equipo blanquiazul sufre sin Juande, es un calvario particular y colectivo. A modo de relación simbiótica, con él en el campo el Málaga defiende mejor y recibe menos ocasiones, pero su ausencia hace trizas la fortaleza de la retaguardia.
Además, ni la combinación de Pey-Lombán ha dado estabilidad, seguridad o resultados ni tampoco los ‘experimentos’ con Escassi o Ismael Casas. Juande suma su cuarta lesión en tres meses de competición y el Málaga sigue encajando goles sin su presencia.
La falta de efectivos, solo están Peybernes y Lombán como centrales puros, y la racha de goles encajados en las últimas citas, hace que el equipo esté arrastrando fallos tras fallos en la parcela defensiva. Siete goles encajados en las últimas cuatro fechas del campeonato.
Con la baja segura de Juande para la cita ante el Cartagena, Natxo vuelve a tener un problema. El calendario tampoco ayuda. Es cierto que recupera a Peybernes para el duelo ante el Efesé. El galo será la pareja de baile de David Lombán. Los dos únicos centrales sanos de la primera plantilla. No hay que olvidar que Andrés Caro pulula por el primer equipo, pero el vasco aun no le ha dado la alternativa.
Es cuestión de tirar de hemeroteca y comprobar que sin Juande el Málaga no es fiable. El zaguero se ha perdido nueve jornadas, es decir 27 puntos, y solo sumó 6 sin el cordobés. Una victoria, tres empates y cinco tropiezos.
Peybernes y Lombán, sin victorias
Con Pey-Lombán el equipo no acaba venciendo. Casualidades o no, pero el conjunto blanquiazul no suma de tres. Para el lunes se espera al menos el regreso de Peybernes. Tras cumplir un partido de sanción, el francés acompañará otra vez a David Lombán . Son los únicos centrales puros del equipo disponibles. Es una de las posiciones más afectadas por la planificación incompleta y la plaga de lesiones.
La dupla Lombán y Pey acumula ocho jornadas jugando desde el inicio. Los números no dan lugar a debate. 13 goles encajados en cinco derrotas y tres empates. Para el lunes, más de lo mismo. El calvario particular y colectivo para Juande y el Málaga, respectivamente es patente.