Natalia de Miguel, subcampeona de España en remo de larga distancia, pasa por el micrófono rojo para hacer balance de esa cita de Orense. La malagueña mira al objetivo olímpico para dejar a su ciudad «en el lugar más alto posible».
Exultante. «La verdad que muy contenta con el resultado. Tengo ganas de quitarle el puesto a Virginia, pero está muy complicado. Somos categorías diferentes, espero seguir su paso y acumulando tantas medallas y disfrutando de este deporte».
La prueba. «No es como una regata normal, salimos cada una con un minuto de diferencia. Tienes que ir todo el rato con sufrimiento y sin relajarte. En Orense hay muchas curvas; se me ha dado bien porque venía del remo de mar. Estaba acostumbrada mirar hacia atrás y creo que ha sido una ventaja para mí. Otro años ha habido mucha corriente, este año no sabemos qué ha pasado, que estaba mas dura».
Ayudas desde las instituciones. «Orgullosa que Málaga nos valore en deportes tan minoritarios. Que nos sintamos respaldados nos da mucha tranqulidad; incluso nos entran dudas de si realmente vale la pena. Esta beca se nota, también a nivel sentimental: que te reconozcan tu trabajo».
JJOO. «Ojalá, es lo que busco: estar en París 2024 y dejar a Málaga en el lugar más alto posible».
Club Mediterráneo. «No recuerdo antes un equipo tan bueno. Un juvenil fue quinto, a pocos segundos del podio. Hay muchos que apuntan. El objetivo es entrar en la seleccion juvenil. También las chicas son una gran apuesta para el club; muy contentos por los resultados que hemos obtenido. Cada vez tenemos más apoyo, alucino de las facilidades que nos dan. Así da gusto: que te apoyen. Nuestro entrenador, Sergio Pérez, está a full con nosotros».
Con más retos por delante. «Dentro de un mes tenemos la Open, que es la regata más importante a nivel nacional».