El traumatólogo deportivo y amigo de esta casa, Vicente de la Varga, actualizó en Radio MARCA Málaga la situación de la enfermería blanquiazul con varios nombres sobre la mesa… y dos de ellos en mayúsculas. El primero es Juande, cuya lesión en el gemelo interno de su pierna derecha parece ser menos preocupante de lo previsto. ¿El segundo? Sekou Gassama: «El equipo va por un lado y Sekou por otro».
¿Qué pasa con la pantera del Málaga? «Parece que Sekou no tiene el tono necesario, es como si arrancara desde el semisótano. No acaba de llegar al nivel que le permita rendir con regularidad. Son como sobrecargas continuadas y eso lo refleja el parón tan largo. Venía de no jugar y ahora con una especie de pretemporada forzada con alguien muy físico, al final es un parche. No creo que de aquí la cosa varíe excesivamente. El equipo va por un lado y Sekou por otro me temo. Venía fuera de forma y le perdonamos mucho menos ese tiempo».
¿Juande? «Por suerte no va a pasar de un par de semanas»
«Lo de Juande no parece que sea una cosa importante, creo que va a haber suerte. Es grado uno, un edema leve que por suerte no va a pasar de un par de semanas. Es buena noticia dentro de lo que cabe. El gemelo interno es previsible, en la recuperación del sóleo sería más errático. Con la resonancia sabes que no va a pasar de las dos semanas. Es muy probable que llegue, así que lloraremos con un ojo», matizó el protagonista sobre el cordobés.
Sin embargo, con Luis Muñoz, Genaro Rodríguez y Pablo Chavarría sucede todo lo contrario al ’22’: «Luis en un par de meses y con suerte, quizás esté algo más para las finales, es posible tener algo de ayuda». «Genaro está ya en la mitad más o menos. En tres semanas, cuatro como mucho, debe de estar jugando». «Pienso que Pablo sí ha seguido de una recuperación continuada, ha tenido su tiempo. El cruzado no es una lesión que anule al jugador como pasa con el Aquiles. Chavarría va a su ritmo«, finalizó.