La jornada 28 de LaLiga SmartBank no será una cualquiera para el Málaga CF. Además de ser un encuentro vital para los de Natxo González, el partido cerrará el segundo tercio de la temporada. Habiendo superado ya más de la mitad de la temporada, habrá un choque de ‘colistas’ en Anoeta.
El club de Martiricos parte antes de comenzar el envite como el penúltimo clasificado en la tabla en cuanto a partidos fuera de casa se refiere. Los blanquiazules tan solo han conseguido 8 puntos de 39 posibles. En total, 1 victoria, 5 empates y 7 derrotas lejos de La Rosaleda convierten esta salida en clave para poder sumar y alejarse de los puestos de descenso.
La película es totalmente contraria en caso del Sanse. El conjunto dirigido por Xabi Alonso se postula como el peor local de la competición. Tan solo han logrado 7 puntos de los 39 posibles, con un récord de 1 victoria, 4 empates y 8 derrotas en Anoeta. Los ‘txuri-urdin’ tan solo sacaron tres puntos en el primer encuentro de la temporada en el feudo vasco.
Así, habrá un choque de ‘colistas’ en Anoeta que buscan su salvación. El filial de la Real Sociedad quiere salir de la penúltima posición en la que se encuentra tras haber encadenado una racha de 11 encuentros sin ganar, y el Málaga CF coger algo de oxígeno tras haber conseguido el triunfo en 1 de los últimos 10 partidos.