Nuevo volantazo en el Rayo Vallecano. El club madrileño ha anunciado este mediodía el cese de su director general, Luis Yáñez, después del enrarecido clima que se había instalado en las últimas fechas en el entorno del conjunto rayista.
Yáñez, figura muy discutida por el rayismo, veía hace escasamente 9 días, y en la previa de la segunda semifinal de Copa del Rey de la historia del club, cómo el Estadio de Vallecas amanecía lleno de carteles en contra de su figura, pidiendo su marcha inminente del club. A aquella mañana complicada, hay que sumar los constantes cánticos, por parte de Bukaneros, que ha recibido en los últimos duelos disputados en el feudo vallecano.
También había sido uno de los grandes señalados en los últimos episodios vividos en Vallecas con el grupo de animación, el cual se había visto imposibilitado a introducir los elementos de animación deseados, además de haberse visto sometido a cacheos permanentes a la entrada del estadio.
Yáñez pone fin así a una etapa de 7 años en el Rayo, siendo una pieza fundamental en los últimos años en la directiva de Raúl Martín Presa. El club, que se ha despedido de él en un escueto comunicado de apenas dos líneas, queda ahora huérfano en una de las parcelas más importantes en lo que a gestión económica y deportiva se refiere.
Y todo ello, antes de un partido fundamental para el equipo de Andoni Iraola. Con apenas 1 punto en 5 partidos de LaLiga en lo que va de 2022, el Rayo visita esta noche al Elche en busca de acabar con la mala dinámica deportiva, que ha terminado por contagiarse de la situación social. Partido clave en un clima enrarecido, más aún si cabe tras el cese de Yáñez, en el que el Rayo necesita ganar para no verse abocado a sufrir en el último tercio de Liga.