El Málaga apostó a través de la dirección deportiva de Manolo Gaspar por potenciar el lateral izquierdo en verano. Las llegadas de Javi Jiménez y Braian Cufré acabaron con el de Algeciras obligado a coger las maletas y poner San Sebastián como nuevo destino en el GPS de su carrera profesional. Jugó en el partido de ida en La Rosaleda y, salvo sorpresa morrocotuda, volverá a Martiricos una vez concluya su contrato de préstamo con la Real Sociedad. ¿Qué es de Cristo Romero?
Su aventura por el norte está siendo una montaña rusa. El comienzo fue trepidante, debut en Europa League con el primer equipo txuri-urdin incluido, pero el vagón se ha estancado. El ’16’ no tiene minutos desde el pasado 30 de enero -los últimos diez en el empate sin goles a domicilio ante Las Palmas– y el 7 de noviembre fue el día de la derrota vasca por la mínima frente al Ibiza y de su última titularidad bajo las órdenes de Xabi Alonso.
El carril zurdo de La Rosaleda lleva dando toda la temporada una de cal y otra de arena a la par que el respetable pedía desde el principio un voto de confianza sobre la figura del gaditano. El Sanse salió con el joven Jonathan Gómez en El Toralín, ¿lo hará con Cristo Romero este sábado contra el equipo que le ha visto crecer? Quedan menos de 48 horas para conocer la respuesta en un partido marcado en rojo y mayúsculas para el Málaga.