La Selección Española jugará sus dos próximos partidos de la UEFA Nations League del mes de junio en tierras andaluzas, según ha confirmado este jueves la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En concreto, serán los estadios del Benito Villamarín y La Rosaleda los que acojan los encuentros de la UEFA Nations League que enfrentarán a La Roja con Portugal y República Checa, respectivamente.
Ello es fruto del acuerdo alcanzado en febrero de 2021 entre la RFEF y la Junta de Andalucía para convertir a esta comunidad en sede de 24 partidos de las selecciones nacionales en cuatro años.
El Benito Villamarín será la sede del España – Portugal que se disputará el día 2 de junio, a partir de las 20:45. El combinado de Luis Enrique volverá a encontrarse con la selección lusa, en lo que es, probablemente, el duelo cumbre de este grupo A2 de la UEFA Nations League.
La Roja vuelve a La Rosaleda
El estadio de La Rosaleda verá jugar como locales a los de Luis Enrique el domingo 12 de junio, frente a la República Checa. La Selección no juega en el campo malacitano desde noviembre de 2017 en un amistoso ante Costa Rica, en la que fue la novena presencia en la ciudad del combinado nacional.
De esas nueve ocasiones en las que España ha jugado en Málaga hasta hoy, 7 han sido amistosos. El partido de junio, en cambio, puede ser crucial en el rumbo de La Roja para avanzar en la UEFA Nations League.