Ibon Navarro suma en el Fernando Martín su primer triunfo como técnico cajista. «Muy importante» sumar antes del parón y «consolidar el trabajo» en esta primera semana del proyecto. Alaba el trabajo de su equipo para «compensar» esa diferencia física e insiste en que el club trabaja para sumar algún refuerzo.
Saborear por fin un triunfo lejos del Carpena. «Una victoria muy importante para nosotros, afianzar y consolidar ese trabajo que estamos intentando hacer. Creo que hemos ejecutado durante todo el partido todas las cosas que queríamos hacer, los puntos claves. Estaba claro que el rebote ofensivo de Fuenlabrada nos iba a hacer sufrir, pero lo hemos compensado con una buena actividad en manos. Han sido 12 recuperaciones y 19 pérdidas provocadas para compensar ese déficit en el rebote».
«Y estaba claro que en el tercer cuarto iba a cambiar la energía, ellos han estado más acertados, nosotros hemos fallado varios tiros claros; eso les ha metido. Pero el equipo ha estado con mucha tranquilidad pese a la situación de urgencia, tranquilo. Jugar con tres pequeños nos ha venido bien. La actuación de Matt ha sido clave, capaz de anotar canastas de mucho mérito. Contentos con el trabajo del equipo, con la victoria, sobre todo con las cosas que hemos hecho bien».
«Me fui de Andorra y ganaron dos partidos seguidos»
Una victoria antes del parón. «Sí, está claro. Te da un poco de paciencia. Consolida lo que llevamos haciendo estos días, ni seis entrenamientos, ya veo algunas cosas que me gustan y si vienen acompañadas de una victoria, viene muy bien. Te cambia la cara para estas semanas aunque vayamos a perder muchos jugadores. Es muy importante».
Cómo explica Ibon Navarro este cambio en tan pocos días. «No hay milagros. Es una cuestión de los jugadores, también te digo que me he ido de Morabanc Andorra y han ganado dos partidos seguidos, con lo cual no es cosa del entrenador. Es una cuestión de dinámicas, que las rutinas cambian y eso hace despertar a los jugadores. Tengo mucho aprecio profesional a Fotis, sé lo que estará pensando, lo mismo que he hecho yo en mi sofá en Andorra. No es nada más».
La diferencia en el rebote. «Es uno de los puntos más fuertes de Fuenlabrada. Son muy buenos cogiendo rebotes, agresivos y fuertes. Había que buscar cosas que puedan compensar ese déficit. El número de puntos que han anotado en segundas jugadas ha sido más bajo de lo normal».
Refuerzos. «El club está buscando formas de mejorar el equipo. Estoy muy contento con los que tengo y mi trabajo es sacar el 100%. Si viene un jugador, perfecto; intentaremos meterlo en el equipo y que nos de cosas. Unicaja siempre está en el mercado, aunque es difícil».
Efectivamente. Cambio de mentalidad en los jugadores. Si hay buena conexión entre jugadores y entrenador se asimilan antes los conceptos y modificaciones tácticas. Hay otro ambiente y otra disposición al esfuerzo al trabajo diario y al compromiso colectivo.
Ahora a mantener el nivel dado en Fuenlabrada.