El entrenador del Málaga CF, Natxo González, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Almería de mañana en La Rosaleda. El míster vasco destacó la búsqueda del equilibrio necesario para remontar la situación deportiva que atraviesa el club.
¿Qué espera mañana Natxo González de La Rosaleda? «No lo sé, me imagino que una afición que va a intentar ayudar a su equipo. Tenemos que darles los motivos para que nos animen, estén ilusionados y es lo que creo de inicio. Somos los que tenemos que dar motivos al aficionado para que te ayude. También es consciente el aficionado que necesitamos de su ayuda porque somos más fuertes de esa manera».
«Ser positivo, optimista y trabajar como hemos hecho toda la semana para hacer daño a un equipo que hace muy bien las cosas. Estamos en nuestro estadio y vamos a tratar de seguir el camino que hemos empezado, mejorando en ciertos aspectos y detalles», comentó sobre cómo llega el Málaga al encuentro.
¿Cómo afectan las lesiones al equipo? «Ya sabemos los lesionados que llevan tiempo. Juande no llega, su evolución es buena pero no llega. Hicham ha tenido una ligera molestia, aunque hoy ha entrenado con normalidad. Mañana tenemos una pequeña sesión y a partir de ahí decidiremos».
También hizo un balance general de todo lo que hay que mejorar ante el equipo de Rubi. «Como dije tras el partido hubo cosas que me gustaron. Dimos la sensación de ser un bloque más compacto. La idea a nivel defensivo era la de parar los goles que estábamos encajando. A partir de ahí seguir consolidando esa faceta y ser cada día mejores. Para ganar los partidos hay que generar ocasiones y meter goles. En eso estamos, en el equilibrio entre una cosa y otra».
«El objetivo es ir mejorando a nivel ofensivo. Habrá momentos del partido en que podamos tener la posesión, a pesar de que ellos sean el equipo que más balones recuperan en campo contrario, y otros momentos de transiciones rápidas. Hay que ir consolidando pasito a pasito porque no tenemos mucho tiempo».
«El balance desde luego después de dos semanas es que conozco mucho más. Sobre todo a nivel individual. Sé quién me puede dar unas cosas y quién otras. Eso es lo más importante. A partir de ahí tenemos que encontrar el equilibrio. Por lo demás estoy satisfecho, contento como no puede ser de otra manera. Nos han recibido muy bien. Si ganamos mañana es la leche», declaró sobre su visión de la plantilla tras dos semanas y dejando su deseo para el encuentro de mañana.
¿Sigue habiendo debate en la portería? «El debate sé que existía y existe. Yo tengo una forma de abstraerme un poco de eso. Es el día a día, las sensaciones que tengo, y ya está. En Miranda no tuve que elegir, y consideré darle continuidad en Zaragoza. A partir de ahí hay que seguir decidiendo. Hay mucho debate alrededor de la portería. Para mí es lo mismo: todos necesitan continuidad en sus puestos. Dani viene de hacer un buen partido, pero no significa que vaya a ser así lo que queda de temporada. Hay que tener el mayor número de datos objetivos para decidir e ir viendo».
«Es verdad. En relación a lo que decía anteriormente, lo que es obvio ahora mismo es que dentro de esas prioridades que nos marcamos, el jugador te tiene que dar lo que pides. Tenemos que ser un equipo que defensivamente sea cada vez más fiable y un bloque junto. Se trabajó en Zaragoza en ello, y para eso requiere un nivel físico notable. Quizás eso es lo que le falte a Sekou en estos momentos. Hablé con él y necesita coger ese ritmo para aportar lo que necesitamos. Esperemos ver la mejor versión de Sekou de aquí a final de temporada. No tengo duda de que cuando el equipo se asiente y consiga lo que quiero, va a tener su momento», comentó sobre Sekou Gassama.
Llega Sadiq: ¿Cuál es el plan del vasco para pararlo? «Es un grandísimo delantero. A partir de ahí, a nivel táctico no nos tiene que afectar. no podemos estar solo pendiente de Sadiq. Hemos estudiado un poco sus movimientos con los centrales y algún pivote. Hay que ser capaces de dar prioridad a unas cosas u otras en función de lo que pide el partido».
Finalmente, Natxo comentó la situación de Antoñín. «Si está jugando es porque está centrado y porque está para competir y aportar todo lo que tiene. Si no, no estamos ahora para tonterías. Estamos para ofrecer nuestro mejor nivel en cuanto a esfuerzo, actitud y en mejorar nuestro nivel individual. Hay mucho margen y todo parte de eso. Si jugó el otro día es porque está muy bien y trabajando. Creo que merecía jugar en Zaragoza. Demostró mucha disciplina táctica, esfuerzo defensivo, y ese gol que lo hace diferencial».