Alberto Escassi habló largo y tendido en los micrófonos de Radio MARCA Málaga. Palabra de capitán. El centrocampista fue transparente. Abordó con naturalidad cada uno de los temas de actualidad que están sobre la mesa del malaguismo. El bajo nivel de la plantilla, la llegada de Natxo González, el próximo partido ante la UD Almería y otros asuntos. Y es que pese a ser un tema interno, Escassi reconoció que tras la derrota ante el conjunto de Paco Jémez, Antoñín era uno de los más afectados del vestuario. Las lágrimas de Antoñín tras el Málaga-Ibiza denotan, según el paleño, el grado de implicación del futbolista. «En el 0-5 después del Ibiza, estaba llorando en el vestuario. Quizás no tenia los minutos que el pretendía, pero estoy seguro que nos va a dar muchas alegrías, dijo al respecto.
Precisamente Antoñín ha sido una de las pocas notas positivas del empate del Málaga CF en La Romareda. Él y Dani Barrio. No hay que negar que el atacante de La Palmilla anduvo muy cerca de abandonar la disciplina de Martiricos en este mercado de invierno, pero que arrancó febrero con un gol lleno de rabia y simbolismo. Las lágrimas de Antoñín son una buena prueba de que hay partes de la historia que no conoce todo el mundo. «Es super malaguista. Muchas veces las cosas parecen peor de los que son. Es un tío super implicado. El fútbol luego da muchas vueltas«, decía Escassi sobre su compañero.
Escassi también abordó el mensaje de preocupación de Manolo Gaspar por la vida extradeportiva de algunos futbolistas. Un toque de atención que ha llegado al vestuario y del que también se hizo eco el capitán. «Es un vestuario muy sano. Como dijo Manolo, hay muchos chicos jóvenes y por esa inmadurez pueden cometer fallos. Lo he dicho muchas veces y lo comentamos con los chicos: toca estar en casa cuando las cosas van mal, más responsabilidad», comentó el paleño.