Esta mañana se ha aprobado desde el Consejo Interterritorial la elevación del 75% al 85% -unas 25.500 localidades, aproximadamente- en la capacidad de aforo en los recintos deportivos al aire libre, así que La Rosaleda ganará músculo a partir de la visita del Almería del próximo sábado. Una medida que también se traslada al Unicaja y es que el Carpena podrá acoger un máximo del 75% dejando atrás el 50% –8.250 butacas estimadas-. Una magnífica noticia teniendo en cuenta la situación deportiva que pasan ambas entidades.
Y la cosa no queda aquí, ya que el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre dejará de serlo a partir del jueves, una vez entre en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, las autoridades seguirán recomendándolas en aglomeraciones, lo que incluye al templo de Martiricos. El Málaga necesitará más que nunca el apoyo de su gente y La Rosaleda ganará músculo para llevar en volandas a su equipo.
El equipo debe ofrecerte algo muy diferente a lo que ha dado últimamente. Lucha,entrega y goles. Así se gana músculo. La gente está muy decepcionada con este equipo. Falta mucho por dar para recibir tanto apoyo como se exige.