El Trops suma y sigue con su quinta victoria consecutiva

0
62

El Trops Málaga prolonga su buena racha de resultados, y suma y sigue en su propósito de afianzarse entre los cinco primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal. El partido ante el Finestrelles Handbol Esplugues se saldó como se preveía de inicio, con victoria blanquiazul por 27-21, aunque su rival, en realidad, no dio facilidades para ello, aun siendo el último clasificado de la competición.

Con este resultado, los pupilos de Quino Soler encadenan cinco victorias consecutivas, saldando, así, su particular tour de cinco encuentros disputados en quince días y con desenlace más que positivo, después de haber ganado, además con claridad, al Sant Quirze, Barça B, Cajasur Córdoba, Sarrià y Esplugues.

El Trops no tuvo un buen arranque, ya que, aunque abrió el marcador, con gol de Zapico desde el extremo, el conjunto barcelonés enseguida tomó las riendas del partido para mandar en el resultado. El cuadro malagueño estaba cometiendo muchas imprecisiones y pérdidas de balón en ataque, circunstancia que el Esplugues aprovechaba para salir al contraataque y  ajusticiar a su rival. Un parcial de 0-3 a favor de los barceloneses ponían el encuentro en un sorpresivo 1-3 cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. 

El técnico malagueño Quino Soler, siempre de pie, daba órdenes a los suyos para evitar que el descalabro fuera a más. Y fue cuando llegó la tímida reacción blanquiazul, que, tras jugar durante varios minutos por debajo de marcador, consiguió remontar cuando el choque estaba a punto de alcanzar el ecuador del primer tiempo.

Desde entonces, imperó la igualdad con intercambios de golpes. Los malagueños estaban siendo sorprendidos por un buen Esplugues que no se estaba mostrando como el ‘farolillo rojo’ de la categoría. 

Alcanzado el minuto 29:10, el Trops ganaba por un ajustado 9-8, momento en el que el entrenador del Esplugues, Álvaro Polo, solicitó tiempo muerto para preparar la última jugada que le daría el empate momentáneo, ya que a solo quince segundos para el final, y gracias a una acción rápida desde la portería, el lateral Pablo Fernández puso el definitivo 10-9 de la primera parte.

Iniciada la segunda mitad, el Trops salió claramente a por el partido. Y es que el descanso y la charla de Quino Soler le vino bien al conjunto blanquiazul, que, nada más comenzar, consiguió un parcial de 4-1 en apenas tres minutos de juego. El electrónico del Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos indicaba ya un claro 14-10, la mejor renta del partido hasta ahora. La mejoría de los malagueños era manifiesta, aunque, en realidad, no estaba haciendo su mejor encuentro, quizá, por la falta de frescura tras haber disputado cinco envites en quince días, dos de ellos, correspondientes a los aplazados ante el Barça B y Sarrià. Aún sin mostrarse tan contundente que en citas anteriores, el Trops Málaga pasó a controlar el choque. Amplió su renta en el 07:11, momento en el que ganaba por 17-12, pero el Esplugues no se daba por vencido e intentaba rebajar la distancia, objetivo que logró desde la mitad del segundo acto, al obtener un parcial de 0-3 que dejaba el resultado en un ajustado 20-18.

Luego llegaría la réplica blanquiazul para abrir la brecha de nuevo (22-18) a falta de ocho minutos para la conclusión. Armada y Zapico destacaban en la faceta ofensiva de los costasoleños. 

Con el Esplugues ya tocado, después del gran esfuerzo realizado, el Trops se dedicó a defender y contraatacar con acciones muy rápidas, que dejaron noqueado a su rival y con el partido decantado, una vez más, del lado blanquiazul que, aunque con más problemas de lo esperado, ganó finalmente con contundencia por 27-21, en un partido en el que los de la Costa del Sol fueron de menos a más.

La siguiente cita para los malagueños, el próximo domingo, a las 13.00 horas, en la cancha del Ibiza, un rival directo que pretende acabar la primera fase de la competición en puestos de ‘play-off’ de ascenso.  

FICHA TÉCNICA

27. Trops Málaga: Oliva (p. 1), Cabrera (1), Curro Muñoz (1), Portela, Armada (6), Vidal (1), Alberto Castro –siete inicial–, Leonel (4), Pablo Fernández, Kahr, Consuegra, Melgar (2), Ariño (2), Gavañach (p.), Zapico (4) y Soler.

21. Handbol Esplugues: Santos (p.), Torres (5), Martín, Rivas (6), Guma (1), Fortuño (2), Pérez (1) –siete inicial–Casero (p.), Cisneros (3), Eguino, Julen García (2), Víctor García, Calvo, Casanova y Romero (1).

Parciales: 1-2, 2-3, 4-4, 6-6, 8-8, 10-9 (primera parte), 15-11, 17-13, 20-16, 22-18, 24-19, 27-21 (final).Árbitros: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, de la Federación Territorial de Andalucía. Por parte del Trops, excluyeron a Portela y amonestaron a Alberto Castro. Del Esplugues, amonestaron a Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 en División de Honor Plata, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga ante unos 250 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí