Último día de mercado y las carencias aún por cumplir. Es cierto que la llegada de Vadillo y Febas supusieron un recurso extra para el Málaga CF, pero a día de hoy siguen faltando las herramientas más importantes: un central, un delantero y un centrocampista defensivo. Tres pilares que tienen que llegar sí o sí este lunes. El Málaga, a la desesperada en una ofensiva final para completar las piezas restantes del puzle.
Es lógico que de un día para otro no se le puede pedir una reacción abismal al nuevo Málaga de Natxo González. El míster lo sabe y, antes de ponerse a fondo con el grupo, lo detalló el grave problema del equipo blanquiazul en su presentación oficial: la falta de solidez defensiva.
La plantilla sigue en caída libre y el técnico vasco en poco más de día y medio ha tenido que aprender a contrarreloj los nombres de los jugadores y poco más. Sorprendió la nueva posición de Escassi como central. No porque el paleño fuese un novato en esa posición, sino porque dejó desguarnecido el corazón malaguista. Ramón-Febas y Jozabed, mucho toque, mucha clase, pero poco físico.
Es por tanto, que ante la lesión de Genaro y la de Luis Muñoz, Manolo Gaspar tenga que buscar un todocampista capaz de dotarle músculo, fuerza y capacidad de robo a un equipo que se descose. Tal y como avanzó Málaga Hoy, el interés por Kike Pérez está ahí, pero andan más ‘novias’ merodeando al jugador del Valladolid.
La defensa hace aguas. Ya pocos se libran de la imagen de los goles, de las derrotas y de los fallos. Individuales y colectivos. Ocho dianas en 180 minutos. Urge cortar ese problema. El Málaga busca desde hace tiempo un central que de una mayor seguridad a la línea de retaguardia. Debe llegar y así lo contempla el club.
Con los números en la mano, el equipo blanquiazul es el segundo equipo del campeonato que más goles encaja, 38 solo le supera el Alcorcón con 47 dianas. Ni Pey ni Lombán están a la altura y Juande empieza a caer en el proceso de descomposición o intoxicación pese a que buena parte del curso firmó tardes propias de un mariscal.
El gol vale dinero. Nada nuevo. La apuesta económica fue grande. No era la primera opción ni la prioridad, pero la decisión final en esa posición fue la de firmar la cesión de Sekou Gassama. Recientemente olvidado por José Alberto y este domingo, cinco minutos para Natxo González, se espera mucho con el atacante de Granollers. Chavarría en el dique seco y sin fecha de retorno, Roberto ganó galones de manera prematura, pero el año pasado andaba goleando en juveniles. Desde noviembre no ve puerta. En definitiva, hace falta dinamita y gol. Adrián López entrena con el equipo y dependerá de su evolución y de su progreso si ‘rasca’ una ficha.
Llega un cierre complejo de mercado. Con herramientas económicas limitadas, rivales pujando por los mismos deseos, y básicamente, con las necesidades básicas por cubrir. Además, tras los dos últimos tropiezos, la afición espera rostros nuevos. No es fácil.
No hay que olvidar que los que están son los que tienen que levantar la situación. En el verde y en los despachos. El Málaga, a la desesperada en este final de mercado de invierno.
Manolo hazle el último favor al Málaga
Ficha un portero un central y luego dimite y vete
Este Noa fichado a nadie nefasta gestión