Fallece Alfonso Queipo de Llano

0
296
Alfonso Queipo de Llano / FAB

Triste noticia. Nos ha dejado Alfonso Queipo de Llano a los 84 años; al no poder superar las complicaciones derivadas del coronavirus. Se marcha uno de los impulsores del deporte de la canasta en nuestra provincia, así como a nivel nacional. También ha sido una figura fundamental en el Unicaja de Málaga.

Hizo de todo por y para el baloncesto malagueño: jugador, entrenador y uno de los artífices de cómo lo conocemos hoy en día. Hace unas semanas, recibió el reconocimiento del club de Los Guindos: la insignia de oro por su amplia trayectoria. En apenas una semana, se han ido dos figuras muy ligadas a los clubes líderes de la ciudad de Málaga: Antonio Benítez el pasado domingo y hoy Alfonso Queipo de Llano.

Alfonso Queipo de Llano fue clave desde los años 50 en el crecimiento del baloncesto en Málaga. Fue uno de los fundadores de la Sociedad Deportiva Caja de Ronda, uno de los clubes que se fusionó para el nacimientos del Unicaja actual. Vinculado hasta 1992 en diversos puestos directivos de la entidad malagueña, pionera en al creación de la ACB. Durante la década de los 60 y 70 también fue jugador del CD Málaga de baloncesto, equipo vinculado al de fútbol de la ciudad. No solo fue clave en la provincia de Málaga, Queipo de Llano también lo fue a nivel nacional. Importante también fue su figura en ACB. El malagueño fue uno de los fundadores de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en 1981 y cuenta en su haber con numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su trayectoria.

También se ha despedido el Unicaja, mediante un comunicado oficial: «El baloncesto malagueño y nacional está de luto. En la tarde de hoy ha fallecido Alfonso Queipo de Llano Giménez, fundador, ex entrenador y ex directivo de nuestro Club y una personal fundamental en los inicios del baloncesto en nuestra ciudad».

Desde Radio Marca Málaga nos sumamos a las condolencias por esta tremenda pérdida para la ciudad costasoleña. Y mandar el pésame a su familia, así como a sus allegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí