El Unicaja suma su segunda incorporación en apenas 48 horas. A falta de confirmación oficial, el elegido para ser nuevo escolta cajista es Matt Mooney, procedente de la G-League. De un perfil organizador, pero que sabe hacer muchas cosas sobre el parqué. Mooney, de 24 años, cruzará el charco por primera vez. En la Liga de Desarrollo ha promediado 15 puntos, 6,5 asistencias y 3,4 rebotes por partido en la competición.
En Estados Unidos ya lo dan por hecho. Según el periodista Pete Christy, el jugador volará mañana a Málaga para pasar reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Fotis Katsikaris. En Los Guindos ya seguían al base-escolta desde hace semanas, pero los contratos temporales que firmó el de Chicago con franquicias NBA, han obligado a esperar tantas semanas. Ya lo apuntaba Juanma Rodríguez en ‘Málaga Hoy’ hace unas semanas: «Estamos viendo que hay, por ejemplo, en EEUU muchos casos de Covid, equipos NBA tienen roster de 10 jugadores y están fichando hasta jugadores retirados para completar el roster».
El fichaje de Matt Mooney abre un nuevo escenario para Norris Cole. El club estudia la situación del base estadounidense, señalado por directiva y afición en las últimas semanas. En Los Guindos se han hartado de Ohio, hasta el punto que Katsikaris le ha dejado fuera de la rotación en la visita a Miribilla.