Natxo González: «La solidez defensiva es el mayor problema»

El nuevo míster deja las primeras pinceladas en su presentación ante los medios de comunicación

0
589

Ya es una realidad en el Málaga y así lo demuestra su presentación ante los medios de comunicación en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. Mucha expectación con la figura del nuevo líder y, acompañado del director deportivo del club, Manolo Gaspar, temas sobre la mesa desde la plantilla hasta el debut del domingo frente al Mirandés pasando por el que puede ser el objetivo boquerón de aquí al final del curso. Entre multitud de titulares, Natxo González dejó claro que, a día de hoy, «la solidez defensiva es el mayor problema».

¿Qué pretende implantar Natxo González en el Málaga? «El objetivo es ganar y hay muchas formas y caminos para hacerlo, pero es verdad que en Coruña y Zaragoza ese 4-4-2 era la apuesta. No quiere decir que sea igual, la idea puede ser la misma, pero en otra estructura. Tienes que adaptarte un poquito al perfil del futbolista. A partir de esa idea, hay que tratar de ser un equipo que lleve el control del juego y ser lo más dominante posible. Tenemos claro que hay que conseguir más solidez defensiva, es el mayor problema que tenemos. La idea es ser un equipo que trate de tener más el balón, más juego posicional y también habrá que correr y defender. El principal objetivo sería conseguir esa regularidad defensiva que ahora mismo nos falta».

«Lo que he visto desde fuera lo plasmaré el domingo»

¿Qué objetivo hay que perseguir esta temporada? «El partido a partido cada vez está más de moda. Creo que, cuando uno llega a un club como el Málaga, tiene que ser ambicioso y tiene que haber ilusión. Es un club grande y lo sabemos. Es verdad que ahora mismo estoy recién llegado, pero lo más importante es hacer algo para ganar el domingo. El camino es el día a día y es fundamental. Se creó una base la temporada anterior en una situación bastante límite. A partir de ahí, cada año es seguir creciendo. Nunca nos rendiremos a nada, hay que dar pasos adelante«.

Una de las grandes controversias del Málaga 21/22. ¿Qué va a pasar con la portería? «No te voy a decir si va a haber algún cambio en la portería. Estoy recién llegado. Indiscutiblemente he visto muchos partidos del Málaga. Desde fuera tengo un diagnóstico aproximado. Hay números objetivos que dicen cosas, pero a partir de ahí te diferencia el día a día y conoces cómo actúa el jugador en todas las facetas. Lo que sí es obvio es que no hay más que dos entrenamientos para el domingo. Tengo que cuidar mucho la información que transmito del equipo. Hay que aprovechar cosas que se estaban haciendo muy bien y eso tenemos que mantenerlo y mejorar donde había más dificultad. Tengo que ir viendo día a día, lo que he visto desde fuera lo plasmaré el domingo».

«Es un reto y una oportunidad de seguir creciendo»

¿Cómo ha visto a la plantilla? «Bien. Llevan una semana atípica y complicada para el jugador después de un resultado tan contundente, la destitución del entrenador y otro del filial que ha venido estos días. Es una semana difícil para tener todo el grado de atención, pero sí creo que tenemos que meter esos pequeños matices de cara al domingo sin dar demasiada información y aprovechando las buenas cosas que se estaban haciendo hasta el momento». «El nivel de la plantilla lo conoces desde fuera. Hoy están todos enchufados, viene un nuevo jefe y magnífica la actitud. Me han destacado eso mucho del día a día. Esas ganas de trabajar son importantes y, a partir de ahí, vamos viendo«.

Un reto y una oportunidad: «Hablaría de ambas cosas. Por supuesto que es un reto y una oportunidad de seguir creciendo a pesar de que ya tengo una edad. Uno nunca deja de aprender y de conocer una ciudad como Málaga. Siempre me han hablado muy bien de ella, lo pondría todo en el mismo paquete. Vas recogiendo lo que llevas sembrando. Quizás ese trabajo te acaba recompensando con retos como este. Esto me hace muy feliz, hemos tenido que sufrir y trabajar mucho para llegar hasta aquí«. Aunque una cosa no quita la otra, Natxo González tiene claro el problema: la solidez defensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí