El Unicaja ya conoce cómo queda conformado su grupo de la BCL. Prometey ha conseguido darle la vuelta a ese ‘Play-In’ frente al Hapoel de Jerusalén, un conjunto salpicado el COVID-19 y que ha hecho que se retrasara la resolución de esta eliminatoria. Los ucranianos se han llevado el tercer partido en tierras israelíes (75-85), un triunfo de muchos quilates. Cluj Napoca y el Oostende son los otros rivales de este grupo K.
Los cajistas también conoce su calendario y cuándo tendrá que viajar a Ucrania, un país que está siendo actualidad estas semanas: el martes, 8 de febrero, los malagueños tendrán que viajar hasta Kamianské, la ciudad donde reside el Prometey. Los ucranianos viajarán al Carpena en la última jornada de este ‘Round of 16’, en un principio, el próximo 22 de marzo.
Comandados por los estadounidenses D’Angelo Harrison, D.J Kennedy y D.J Stephens, todos ellos por encima de los 15 puntos, Prometey da la sorpresa y elimina a uno de los favoritos al título: Hapoel de Jerusalén poco rodado tras las bajas de estas semanas, una situación similar a la de Unicaja, que tendrá que reaccionar a partir de la segunda jornada si quiere seguir vivo en esta BCL.
Los ucranianos cayeron en la primera fase frente al Lenovo Tenerife, en ambos partidos, aunque muy apretados: 80-78 en tierras canarias y 70-73 en su pista. Terceros de grupo con un balance de 3-3. No hay precedentes entre Unicaja y Prometey.