La situación de la plantilla malaguista es crítica. El revés que recibió el Málaga CF en el día de ayer ha caído como una bomba en la parroquia blanquiazul. Si bien la noche fue agónica, uno de los campos de batalla fue la sala de prensa Juan Cortés tras la finalización del encuentro. José Alberto señaló a los jugadores con una serie de excusas para justificar el encuentro, y esas declaraciones rompen la unidad de un vestuario al que no sentaron bien.
Las palabras del míster asturiano fueron dardos que supusieron un palo incómodo para los integrantes del barco malacitano. Entre ellas, José Alberto excusó la derrota en la falta de experiencia de los jugadores.
«La juventud también es importante, la inexperiencia nos penaliza. No quiero que sea ninguna disculpa, debemos tener más madurez y ser más competitivos, pero hoy no lo hemos hecho», fueron sus palabras exactas.
El vestuario del Málaga CF ha entendido esta crítica como desmesurada. Los mismos futbolistas que en octubre conseguían los resultados, ahora son acusados de su falta de experiencia.
Por otro lado, el preparador malaguista también dejó algunas consideraciones sobre el mal rendimiento del equipo durante la debacle que supuso el encuentro frente al Ibiza. Entre ellas, dejó claro que el esfuerzo no es suficiente como para competir con un recién ascendido como el conjunto balear.
«Con lo que hacemos no nos llega. Hay que permitir menos situaciones al rival. ¿Llegan cinco? Meten cinco. ¿Llegamos doce? No metemos ninguna«, declaró José Alberto tras finalizar el encuentro.
Todas estas sentencias se complementan con las que el ex del Mirandés soltó en la rueda de prensa previa al partido ante los de Paco Jémez. En ellas, señalaba de forma directa la eficacia de sus delanteros, y aunque especificó que tenían que «beneficiarse del trabajo del centro del campo«, dejó una frase que sentó de la peor de las maneras a los integrantes del ataque malaguista.
«Nosotros no tenemos ningún delantero que vaya a meter 15 goles por temporada. Puede ser un handicap», relataba José Alberto en la sala de prensa sin conocer aún lo que le esperaba al día siguiente ante el Ibiza.
Una situación incontrolable para el preparador asturiano. Los jugadores no entienden cómo el entrenador puede excusar de esa forma la derrota, señalando su actuación y rendimiento de forma directa. La unidad en el vestuario se resquebraja, y las próximas horas podrían ser clave en el devenir de José Alberto como entrenador del Málaga CF.
Jose Alberto, vete ya y asle un favor a nuestro querido. MALAGA C.F. no escajas en esta ciudad, ni en este equipo.
Creo que la relación entre plantilla y entrenador está rota desde hace tiempo. Y esta fue la gota que colmó el vaso. Antoñin es el ejemplo de esto. La plantilla no confía en su entrenador. El Málaga le queda grande a este hombre.
Y a Pellicer no se le ha tratado bien, por eso se ha ido. Era el primero para ser renovado con una mejora salarial y lo dejaron para el final.
Creo que sí esté señor es un profesional, después del partido del Ibiza y de los partidos que llevamos jugados debería dimitir,da pena ver al equipo,si tiene usted vergüenza ,DIMITA
JA eres un entrenador mediocre para el Málaga vete ya de una vez y se honrado contigo mismo.
Como puede el club permitir lo que ha dicho este señor devén echarlo inmediatamente a este personaje no le duele el equipo ni los aficionados mientras siga este tipo porque no se merece ni la palabra entrenador no volveré a la rosaleda y soy socio y malaguista pero esto no se puede permitir si me equivoco pido perdón pero ya uno se cansa de esto
Esto es de juzgado de guardia…. Siel entrenador echa la culpa a los jugadores, estos no le van a salvar el culo más. Hasta aquí has llegado feo
Que vuelva pellicer ya !!
Sinceramente nos ha hecho una gran faena desde el principio a traído a jugadores que aunque no los considero malos si es cierto que les ha veneficiado a la hora de alinear los, es el caso de Dani Barrio, Antoñin, Jairo etc y eso rompe la unidad de la plantilla porque lo justo es que jueguen los mejores y no los que el quiere, dicho esto necesitamos un nuevo entrenador que sea más eficiente y que trabaje bien a la plantilla porque ahora mismo son gallinas sin cabeza, que respete y de la oportunidad a todos por igual
Y tú, que experiencia tienes, en el Bayer de Miranda de Ebro
Para hacer una crítica mejor no menciones la ciudad de Miranda y su modesto equipo.
Han de pasar mil generaciones para que un humilde equipo de ciudad pequeña no capital de provincia alcance las metas conseguidas por el Mirandes.
Un equipo y afición es grande por el respeto que tiene sobre el contrario.
Dicho esto, que os vaya muy bien y nos vemos en el Allianz Arena de Miranda el Sábado.
ESTE TÍO NO SIRVE NI PARA ESTAR ESCONDIDO.
POR FAVOR MANOLO, TIENES QUE CESARLO PERO YAAAA.
NO ESPERAR MÁS MIRA EL EJEMPLO DE LAS PALMAS A TAN SOLO 3 PUNTOS DEL QUE MARCA EL SEXTO PUESTO Y LO AN CESADO CON DOS COJONES, SI NO SIRVES PARA ENTRENAR A UN EQUIPO TE CESO Y PUNTO, POR QUE CON LA PLANTILLA QUE ESTE SEÑOR TIENE A DÍA DE HOY DEBERÍA ESTAR EL EQUIPO ENTRE LOS CINCO PRIMEROS Y NO QUE ESTÁ ARRASTRÁNDOSE POR EL FANGO EN EL PUESTO NÚMERO 14
MANOLO REACCIONA Y CÉSALO HOY MISMO, PORQUE AL FINAL VAS A CAER TÚ TAMBIÉN CON EL AL FANGO, LA GRADA TAMBIÉN VA A IR A POR TI PIDIENDO TU DIMISIÓN.
Todo un catálogo de faltas de ortografías groseras en los comentarios
El primero y único falto de experiencia eres tú José Alberto.
Fallas en los sistemas de juego que propones y no sabes corregirlos cuando no funcionan, antes de que el rival nos coja la delantera. No aportas soluciones ni correcciones para cambiar la dinámica cuando se atascan los partidos y no sale nada bien. Cada fallo nos penaliza. Los jugadores no saben lo que hacer y cada uno busca hacer la guerra por su lado. Aunque jugará Messi o Benzema no meterían un gol porque no llegan balones al área en condiciones de ser rematados.
José Alberto y Manolo agarrarse de la mano y iros por dónde habéis venido uno por inútil y otro por traerlo y no ver lo que todos vemos
Este de entrenador tiene lo mismo qué yo y Manolo tampoco es para tirar cohetes