Vicente de la Varga, traumatólogo deportivo y médico de confianza de Radio MARCA Málaga, se refirió a los casos de Genaro Rodríguez y Pablo Chavarría, pero dio en el micrófono rojo un pequeño hilo de esperanza con el capitán, la pieza sobre la que giraba el proyecto 21/22. Habrá que respetar los plazos y no será a modo de estar para dar el mejor rendimiento posible, pero el protagonista afirmó que «es probable que Luis Muñoz acabe la temporada».
Para ser más concretos, estas fueron sus palabras: «No, no está forzando. Está dentro de lo previsto y más cerca ya. Ya van cuatro meses y vamos bien. A partir de los tres en una lesión de cruzado, lo que tienes que hacer es refrenar, porque la biología tiene su tiempo. Físicamente, está muy bien. A partir del sexto y medio o séptimo mes te planteas la vuelta. No es descabellado pensarlo, porque hay que recuperar la progresión, la musculatura y coger el ritmo de los entrenamientos, pero es probable que (Luis Muñoz) acabe la temporada. A ver si hay suerte, a final de temporada su aportación puede ser muy válida».
Y caprichos del destino o no, el futbolista boquerón se dejó ver este mediodía por redes sociales con un mensaje motivacional: «Cada día falta menos para llegar a la meta». El plan pasa por que se pruebe en algunos partidos y no solo pensando en el hipotético final de curso, sino también en el inicio estival de la 22/23. Eso de correr en una cinta antigravedad no era casualidad. Luis Muñoz acelera en la medida de lo posible, quiere calzarse las botas de aquí a mayo y el Dr. De la Varga lo ve «probable».
Bueno. Con esperanza pero sin forzar. Cuando tenga que ser pero bien fuerte que luego vienen las recaídas.Animo Luis!!!🏐