Como cada semana, Guille Casquero trae el análisis del encuentro del Málaga CF con ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga‘. Esta vez, las claves del empate del Málaga ante el Sporting.
Viendo el nivel de Ramón, llega tarde que esté en el equipo titular. El jugar con Escassi le da mucha libertad. Multifuncional y con polivalencia absoluta, no se arruga con balón. Mete balones en profundidad y da muchos pasos hacia adelante que hacen salir al equipo. Con él hay un estilo de juego muy reconocible.
Hubo un Málaga con un plan inicial muy claro. Vimos a un Málaga que cambió sobre la marcha y para bien del partido. La primera parte simplemente es muy buena. Juande también, a pesar de no haber cogido todavía su mejor nivel, da mucha salida al equipo desde abajo. Permitió a Víctor Gómez dar profundidad por la banda. Aportó mucho en lo defensivo y da mucha seguridad. Hay que recordar que Manolo Gaspar prometió a Juande una ficha del primer equipo y decidió dar ese paso adelante. Es indiscutible en este equipo.
La segunda parte fue lo mejor del plan. Vamos a tardar en volver a ver un Ramón-Febas de nuevo. Ramón podría coordinar muy bien con él y con Jozabed. Se gana un centro del campo rápido en la presión, a la hora de corregir y sobre todo una categoría enorme en la salida de balón. No es lo mismo que un Escassi-Genaro, que tiene muchas más dificultades a la hora de salir. Hay que recordar que Febas salió sin calentar y sin conocer a nadie. Si José Alberto da continuidad a esta idea, puede haber un Málaga con mucho futuro.
Roberto no hizo mal partido y sigue trabajando. A no ser que Chavarría muestre su mejor nivel, debe ser el delantero del Málaga. En cuanto Kevin su intensidad es la propia de un jugador joven. La banda izquierda con Javi Jiménez es muy atractiva y un gran acierto. Hay mucho margen de mejora para Kevin aún.
Volvimos a ver, en resumen, un Málaga muy reconocible. Vadillo sumó, Febas presentó su carta de bienvenida. Hay que ver qué jugadores son compatibles y qué otros no en estas semanas.
Febas y Ramón pueden jugar juntos y por detrás Escassi o Genaro cubriendo las espaldas y ayudando a sacar balones desde atrás.
Por bandas Vadillo y Paulino. En punta Roberto que es el único delantero centro puro a día de hoy. Sistema 4-1-4-1
Decir (Guille Casquero) que la primera parte fué «simplemente muy buena» hace que ya no tenga credibilidad lo que dice este señor. ¿Que partido vio en el campo? ¿No vio lo descompensado que estada el centro del campo? En fin…