Las claves de la victoria del Málaga en Alcorcón

0
221
Guille Casquero da las claves del Alcorcón - Málaga | JG

Como en cada jornada Guille Casquero trae, a través de ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga‘, las claves de la victoria del Málaga CF en Alcorcón.

Se asienta Paulino en el esquema como enganche. José Alberto tiene claro que el futuro del Málaga pasa por detrás del delantero, por tener un jugador creativo y ofensivo. A pesar de no completar Ramón y Escassi un doble pivote al uso, un jugador más adelantado es lo que se busca. Eso no se traduce de momento en un mejor juego.

Se ha ido cambiando la tendencia, y a pesar de comenzar la temporada jugando más por bandas, está habiendo una transición hacia el centro, con jugadores más interiores. Este argumento vale para ganar al Alcorcón. Se apuesta por tener el balón pero no hay una idea clara de juego. Hace mucho tiempo que no suben los laterales con éxito y que los extremos no son prolíficos. No vemos un plan de juego adaptado a cada partido. Si el rival llega a ser el Mirandés, seguramente hubiera habido el mismo once.

Nadie disfrutó de la victoria porque fue aburrida. No hay un plan. En las primeras jornadas sí que se veía algo sostenible y reconocible. A día de hoy no veo al Málaga bien. La versión de ayer da para ganar al Alcorcón y a pocos más.

Existe una inseguridad en el plan muy acentuada. Han cambiado los automatismos en muchos aspectos. El ejemplo es Paulino: antes estaba pegado a la banda para coger diagonales y que Víctor tuviera el carril. Ahora el extremo se abre para que el catalán pueda entrar por dentro. La mejor versión del equipo se ha visto cuando Escassi hacía de ‘tercer central’ a la hora de sacar el balón y usando a los laterales como carrileros.

Ramón tuvo que multiplicarse para estar en tres cuartos y en la salida de balón. Se necesita alguien en esa posición más adelantada para complementar esa función. José Alberto debe seguir apostando por él para poder dominar el balón y para ser protagonistas. Él es capaz de darle sentido al juego del Málaga.

Chavarría debe aportar eso que ya hacía el año pasado. Puede ser ese segundo delantero que de asistencias además de aportar goles. Estuvo peleando todos los balones y volvió a completar un partido completo que siempre es buena señal.

Dani Martín está dando muy buen nivel y ha dado puntos. Por otro lado, el Málaga se ha quitado esa losa mental de no ganar fuera de casa. Esperemos que mentalmente mejore y con refuerzos y trabajo haya argumentos suficientes para subir.

Estas fueron las claves para la victoria del Málaga en Alcorcón y que pone la primera piedra para avanzar en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí