Málaga CF y Cenk Gönen han llegado a un principio de acuerdo para poner punto y final al caso abierto entre el meta turco y el equipo de Martiricos. Según ha avanzado la Ser y ha podido confirmar Radio MARCA Málaga. Ambas partes han llegado a un acuerdo que supondría el final de la sanción de la FIFA al cuadro costasoleño. El Málaga adeuda más de 800.000 euros al ex guardameta del club boquerón. Es por ello, que el conjunto de La Rosaleda no podría fichar hasta el verano de 2023, es decir, hasta el curso 2023-2024. Sin embargo, los malacitanos han resuelto el tema de una manera algo más rápida.
Vía libre tras el acuerdo con Gönen
El equipo malagueño ha pagado una cantidad al meta en concepto de adelanto. Algo así como los intereses de demora que se han generador este tiempo, y ambas partes han pactado que cuando los recursos malaguistas al TAS tengan respuesta, el Málaga abonará la cantidad que se le señale desde las instituciones. Desde las oficinas de La Rosaleda esperan que la cantidad a pagar acabe siendo mucho menor. El Málaga ha estado trabajando en este acuerdo durante todas las fechas navideñas y comunicando a la FIFA cada paso que se ha dado en este aspecto.
Con esto, se supone que la FIFA va a levantar la sanción al Málaga CF. Los blanquiazules podrán inscribir a los jugadores que fichen en el mercado de invierno que se acaba de abrir. El Málaga tiene cerrada la cesión de Álvaro Vadillo y un acuerdo muy cocinado también para la llegada a préstamo de Aleix Febas. Ambos jugadores podrían firmar esta misma semana. En la dirección deportiva de Manolo Gaspar esperan recibir la respuesta de la FIFA entre el martes y el miércoles. Acuerdo entre el Málaga y Cenk Gönen que resolvería el tema de la sanción.