Al Unicaja le espera el Tourmalet para enero. Hay que recuperar los partidos aplazados antes de acabar el mes. Omicron obliga a apretar el calendario para estas semanas y lo hará con un carrusel de jornadas. Los cajistas van a pasar de estar tres semanas sin competir, ya queda lejos la derrota en Atenas, a tener que jugar seis partidos en ese margen del tiempo: empezar el día 9 recibiendo a Valencia Basket y poner el broche ante Bilbao, en el Carpena, el 30. Un partido cada tres días. Eso solo en Liga Endesa.
En Los Guindos tienen la esperanza que las nuevas pruebas del Casademont Zaragoza no den más positivos. Se realizarán mañana y si los resultados salen favorables, el partido se podría jugar a lo largo de esta semana. Aunque en la capital maña se intuye que ascenderán. Unicaja, junto a Breogán, son los dos únicos equipos que han esquivado a esta nueva ola de contagios.
El ‘Round of 16’ arrancará el próximo 26 de enero, otro factor a tener en cuenta. Significa que los cajistas no podrán recuperar alguna de esas dos jornadas en esos últimos días; se reduce el margen. Con la vuelta de la competición continental, los de Katsikaris disputarán hasta el 8 de febrero, que es cuando se cierra la primera vuelta de esta fase, al menos dos partidos por semana.
A favor del Unicaja juega que no ha tenido percances estas semanas, ni en forma de lesiones ni positivos. Toquemos madera. Equipos de Liga Endesa como Manresa no compiten desde el pasado 11 de diciembre, un mes van a pasar los de Pedro Martínez sin volver a las canchas. La nueva variante ómicron está sacudiendo al baloncesto español.